Saltar al contenido

¿Qué és DiDi, cómo se usa DiDi y cómo funciona DiDi?

27 diciembre 2019

Con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo. Didi Chuxing es una plataforma que se planta frente a Uber y Cabify como un rival a tener en cuenta. La misma se fundó en 2012 en China y no demoró demasiado tiempo que comenzar a expandirse.

Por el momento la plataforma se encuentra disponible en países como China o Brasil entre otros de Europa. La misma no únicamente ofrece el servicio de taxis, sino que tiene una gran variedad de soluciones para sus usuarios entre las cuales se encuentran: entrega de alimentos, conducción designada, luxe, bus, entre otros.

Como puedes ver Didi no es precisamente un servicio nuevo. Con más de 10 millones de viaje por año es una alternativa a tener en cuenta. A esto debemos sumarle el hecho de que hace relativamente poco inició su operación en Colombia y poco a poco se va extendiendo en toda Latinoamérica para volverse un fuerte competidor frente a otras aplicaciones similares.

Una de las cosas que planea Didi para convertirse en una alternativa atractiva para los socios conductores es el hecho de que se cobra un 10% de comisión por viaje. Frente a otras alternativas como Uber que cobra un 25% es una diferencia notable que para alguien que quiere sacar un dinero extra todos los días resulta muy positivo.

¿Cómo funciona DiDi?

El método de funcionamiento de Didi no es demasiado diferente al de otras aplicaciones. Comenzamos descargando la app en cuestión en nuestro dispositivo móvil para luego crear una cuenta. Para crear la misma es necesario tener el nombre completo, correo electrónico, un número de tarjeta de crédito o débito y el número de teléfono.

¿Cómo se usa DiDi?

Luego de esto comenzamos a usar la aplicación y disponemos de un mapa en donde vamos a buscar el destino al que quieres llegar. Podrás ver el monto aproximado que te saldrá el viaje y los métodos disponibles para abonar el mismo.

Después tienes que confirmar el viaje y mover un cursor verde a dónde vas a encontrarte con el conductor. Luego de confirmar lo único que queda por hacer es simplemente esperar.

¿Es mejor que otras alternativas?

Lo cierto es que dependiendo del país en donde te encuentres puede ser mejor uno u el otro. En esta clase de aplicaciones el hecho de que uses una de ellas no te prohíbe usar las otras. Por lo que no deberías limitarte a pensar que una es mejor y usar únicamente dicha app.

Didi cuenta con un kit de herramientas de seguridad para que puedas compartir la ruta de viaje con cinco contactos. A su vez cuenta con un botón de seguridad en caso de que estés pasando una situación peligrosa.

DiDi y todas sus opciones

Como si lo mencionado anteriormente no fuera suficiente. Nos encontramos con un seguro de viajes tanto para el conductor como para el pasajero en caso de que ocurra alguna clase de accidente o imprevisto.

También puedes ver un mapeo de las zonas peligrosas o de alto riesgo y a su vez la verificación de cuentas de los pasajeros.

Por lo tanto, con Didi nos encontramos una aplicación bastante completa y sobre todas las cosas segura que es capaz de plantarle cara a los grandes de este rubro como lo son Uber o Cabify los cuales son bastante populares actualmente y las más utilizadas a diario.

Para ir finalizando el artículo, la mejor recomendación que podemos ofrecerte es que lo pruebes y de esta forma puedas sacar tus propias conclusiones sobre dicha app y el servicio que se presenta como una fuerte alternativa a otros grandes de este mercado como puedes ser Uber.