Saltar al contenido

Cómo dibujar líneas verticales y horizontales en vista perspectiva en 3D Studio Max

17 febrero 2021

¿Qué tanto conoces a los programas de diseños? Estos han resultado ser muy importantes dentro de la era tecnológica. La razón principal se basa en la versatilidad de sus herramientas.

No solamente son utilizados con propósitos comerciales, sino también para la elaboración de videojuegos y películas. Pero, ¿cómo es posible dibujar líneas verticales y horizontales en vista perspectiva en 3D Studio Max?

Échale un vistazo a uno de los programas más llamativos dentro del mundo del diseño en 3D. Un programa que cuenta con características y funciones más que suficientes para que comiences a utilizarlo. Después de leer este artículo, ¡no querrás utilizar un programa distinto!

Necesario es hablar de 3D Studio Max

Autodesk es una compañía que se dedica al desarrollo de software para diseños en 2D y 3D. Se encuentra activa desde 1982 y la verdad es que, sus productos han sido muy destacados. Un ejemplo sería AutoCAD, un programa que ha obligado a los programas de Adobe a sacar lo mejor de sí.

3ds max diseno 2d 3d

Aunque con menos popularidad, 3D Studio Max también ha tenido un impacto relevante dentro del mercado. Este programa ha sido seleccionado como el favorito de muchos. Y es que, por más básico que parezca, una vez que insertas un plano de imagen… ¡todo cambia! Sus herramientas y funciones son realmente impresionantes.

¿Con qué sistema operativo es compatible?

Antes de dibujar líneas verticales y horizontales en vista perspectiva, es necesario que sepas con qué sistema operativo trabajar. Asegúrate, primeramente, de descargar e instalar la última versión del programa. Versiones antiguas pueden incluir errores o fallas que entorpezcan tu trabajo.

La última versión de 3D Studio Max solo es compatible con Windows 10. ¿Y para macOS? En mayo 2019, Autodesk anunció que su programa ya no seguiría siendo compatible con este sistema operativo.

Eso sí, dejó claro que el software podría seguir siendo instalado y ejecutado en Apple Macintosh. Sin embargo, Autodesk ya no ofrecería ningún tipo de soporte técnico. Imposibilitando de esta manera la resolución de problemas que pudiera presentar el programa en estos ordenadores.

¿Cómo dibujar líneas verticales y horizontales en vista perspectiva en 3ds Studio Max?

Al ser un programa utilizado para moldear y animar personajes, las líneas verticales y horizontales en vista perspectiva son importantes. Incluso si lo que deseas es crear texto en tres dimensiones, aprender a manejar esta herramienta será fundamental.

¿Qué es y qué logras con la perspectiva?

Pero, ¿por qué es tan importante dibujar líneas verticales y horizontales en vista perspectiva? La perspectiva es la que le otorga a todos aquellos planos 2D un efecto tridimensional.

Dicho efecto se logra, muy comúnmente, a través de la perspectiva lineal. Esto no es más que la acción de dibujar objetos cada vez más pequeños. ¿Qué tanto? Lo suficiente como para que desaparezcan al encontrarse en el “Punto de fuga”.

Los pasos a seguir

Haciéndolo de forma manual, seguramente te parecerá un trabajo extraordinariamente arduo… y sí, ¡lo es! Afortunadamente, dibujar líneas verticales y horizontales en vista perspectiva en 3ds Studio Max es sencillo. Para ello, debes cumplir al pie de la letra las indicaciones que se muestran a continuación:

  1. Primero necesitas una caja, para lo cual te dirigirás al panel de herramientas. Haz clic sobre “Create”, “Geometry” y finalmente en “Box” (aunque también puedes dibujar una estrella).
  2. Haz clic, deja presionado y arrastra el mouse para crear la caja. 3D Studio Max te mostrará información relativa al ancho, largo y altura de la misma.
  3. Ahora, necesitarás ver los segmentos de la caja. Para ello, presiona F4.
  4. Haz clic en la opción “Modify” para comenzar a dibujar las líneas en perspectiva.
  5. Al presionar sobre la opción, 3ds Max te mostrará los parámetros. Así escogerás la cantidad de líneas verticales y horizontales que quieras en cada segmento de la caja.

lineas horizontales verticales perspectiva

El resto, déjaselo a tu imaginación

Con estos pasos, habrás logrado dibujar líneas verticales y horizontales en vista perspectiva. Así le darás un toque tridimensional a tus creaciones. Si son varios objetos, debes aprender a mover varios objetos en 3Ds Max.

¿Qué esperas para seguir aprendiendo de todas las maravillas que este programa guarda para ti? Convierte a 3ds Max en tu mejor aliado para diseñar.