Saltar al contenido

Solución: ‘Se ha detenido la aplicación IU del Sistema’ – Cómo reparar el sistema IU si se detiene

21 marzo 2021

Hoy te traemos la solución a ‘Se ha detenido la aplicación IU del Sistema’, con lo que aprenderás cómo reparar el sistema IU si se detiene. Este es posiblemente uno de los problemas más comunes junto al error ANDROID.PROCESS.ACORE se ha detenido.

¿Qué es IU del Sistema?

La importancia de IU del Sistema es indiscutible, en resumidas cuentas, se trata de la interfaz gráfica con la que interactuamos en nuestros móviles. Es decir, IU del Sistema cumple un rol fundamental para la representación visual de todos los elementos de nuestro dispositivo.

Por esta razón cuando la aplicación falla, suele mostrar múltiples errores que pueden entorpecer en gran medida el uso del móvil. De hecho, en muchas ocasiones se hace imposible usar el dispositivo por la cantidad de errores que aparecen. Afortunadamente existen varias cosas que podemos hacer para arreglar el error IU del Sistema.

iu sistema android

Hacer un Hard Reset

En muchas ocasiones el error IU del Sistema es tan invasivo que se hace completamente necesario hacer Hard Reset a los Samsung Galaxy A30, A40, A50 o cualquier otro dispositivo. Claramente, hacer un Hard Reset conlleva varias cosas, en primer lugar, se eliminará toda la información del usuario, por lo que en lo posible lo más recomendable es hacer un respaldo de la misma.

No siempre se puede hacer el respaldo, pero aun así trata de hacerlo y ten muy en cuenta que el proceso de hacer un Hard Reset conlleva la pérdida de los datos. De cualquier modo, esta opción indudablemente puede ayudar a solventar el problema, por lo cual no está de más que intentes esto.

Existe un problema de configuración con la aplicación IU del Sistema

Sin dudas actualizar el software Android es imprescindible para evitar errores, pero algunas veces no logra ayudar con el error IU del Sistema. Además, la aplicación IU del Sistema es imprescindible para el correcto funcionamiento de los dispositivos Android. Por esta razón cuando aparece el error IU del Sistema, el móvil puede quedar completamente inutilizable.

Aun así, existen algunos trucos que podemos intentar para solventar este problema. El siguiente método suele ser efectivo si el error no se presenta de manera tan invasiva. Por otra parte, lo anterior, es decir, hacer el Hard Reset es la opción más recomendada. Por ahora enfoquémonos en esta pequeña solución para el error IU del Sistema.

arreglar iu sistema android

  • Lo primero que debes hacer es abrir las opciones de configuración de Android, para ello simplemente presiona sobre “Ajustes”.
  • Una vez dentro de Ajustes dirígete al apartado “Aplicaciones”. Es muy importante que muestres las aplicaciones del sistema. Usualmente puedes hacerlo presionando sobre los tres puntos ubicados arriba y a la derecha y luego sobre “Mostrar aplicaciones del sistema”.
  • Ahora ubica la aplicación IU del Sistema y presiona sobre ella.
  • Realizaremos unas cuantas configuraciones en el apartado de opciones avanzadas. Esto puede variar según el dispositivo, pero usualmente se muestra una pestaña de nombre “Opciones avanzadas” o “Avanzadas”.
  • Deberías encontrar los ajustes “Mostrar sobre otras Apps” y “Ajustes de sistema”, pero también puede mostrarse como “Aparecer encima” y “Cambiar los ajustes del sistema”.
  • Sin importar la manera en la que se muestran, percátate de que ambas opciones estén activadas, es decir se muestren como “Permitida” o “Permitido”.
  • La anterior configuración suele ser efectiva en la mayoría de circunstancias, cuando el problema no es tan grave. Ante esto pruébala si por alguna razón te aparece este error IU del Sistema.

Por otra parte, en otras ocasiones se muestra el error ‘se produjo un error durante el análisis del paquete’, que puede llegar a ser tan invasivo como el error IU del Sistema. Por fortuna ambos problemas se pueden solventar con relativa facilidad