Saltar al contenido

Cómo solucionar el error ANDROID.PROCESS.ACORE se ha detenido

27 octubre 2020

Es bien sabido que ningún sistema operativo es infalible y, por ende, está sujeto a posibles errores durante su ejecución. Android no es la excepción por lo que es recomendable que conozcas cómo solucionar el error ANDROID.PROCESS.ACORE se ha detenido si se ha presentado esta falla en tu dispositivo móvil.

¿Qué es el error ANDROID.PROCESS.ACORE?

El error “ANDROID.PROCESS.ACORE se ha detenido” hace referencia a un proceso que bloquea al sistema Android. Generalmente, cuando se presenta esta falla, los usuarios ven el mensaje “ANDROID.PROCESS.ACORE se ha detenido inesperadamente” lo que les impide utilizar el dispositivo móvil de forma correcta.

Algunos usuarios reportan que antes de que se presentara el error android.process.acore en sus celulares realizaron alguna llamada, eliminaron algún contacto o llevaron a cabo otro proceso el cual se interrumpe ante la aparición de este error.

Causas del error ANDROID.PROCESS.ACORE

Entre las causas que producen el error “ANDROID.PROCESS.ACORE se ha detenido” se encuentran fallas en el procesamiento de la información por parte del dispositivo móvil. También, es posible que haya poco espacio disponible para el almacenamiento, tener un sistema operativo desactualizado o tras utilizar la aplicación Titanium Backup.

mascota android juguete

De igual manera, puede ocurrir el error “ANDROID.PROCESS.ACORE se ha detenido” cuando se realiza una actualización fallida del firmware, ante la presencia de fallas en la instalación de una ROM o la existencia de un virus que ataca el sistema. Por tal motivo, debes comprobar si una aplicación APK es segura para instalar, ya que puede tener virus o ser falsa.

Cómo solucionar el error ANDROID.PROCESS.ACORE se ha detenido

Para solucionar el error “ANDROID.PROCESS.ACORE se ha detenido” existen diversas alternativas factibles que te permitirán acceder a tu dispositivo de manera correcta. Por eso, es conveniente que sigas el procedimiento que te presentamos a continuación.

Crea una copia de seguridad de todos tus datos en Android

El primer paso consiste en crear una copia de seguridad de todos tus datos en Android antes de solucionar el error ANDROID.PROCESS.ACORE se ha detenido. Asegúrate de resguardar imágenes, fotografías, videos, mensajes, contactos, el historial de llamadas y otros elementos relevantes de tu dispositivo.

Actualiza el sistema Android

Una vez que hayas realizado un respaldo de los datos en Android, puedes actualizar el software Android de tu dispositivo para resolver el problema. El procedimiento para lograr este paso consiste en acceder a la configuración y luego pulsar la opción “Acerca de”.

apps android

Luego, localiza y selecciona la opción “Actualización de software” y “Buscar actualizaciones”. Procede a actualizar el dispositivo si se presenta una versión disponible y reinícialo.

Elimine la partición del caché de Android

Una opción que puede ser de gran utilidad para solucionar el error ANDROID.PROCESS.ACORE se ha detenido consiste en apagar el dispositivo y acceder al modo de recuperación del sistema presionando los botones de volumen arriba y abajo, el botón de encendido e  botón inicio simultáneamente (este proceso dependerá del tipo de dispositivo).  

Utiliza los botones de volumen arriba y volumen abajo para movilizarte en el modo de recuperación y localiza la opción para eliminar la partición del caché. Presiona el botón de encendido para confirmar la acción.

Restablece los valores de fábrica de tu dispositivo

Otra alternativa viable para resolver el error ANDROID.PROCESS.ACORE se ha detenido consiste en restablecer los valores de fábrica del dispositivo. Para hacerlo, accede a la configuración, presiona “Copia de seguridad”, pulsa “Restablecer valores de fábrica” y finalmente presiona el botón “restablecer dispositivo” con el fin de confirmar la acción.

Este proceso toma un tiempo variable que depende del dispositivo por lo que deberás esperar hasta que el mismo se reinicie. Por ende, se desinstalarán todas las aplicaciones y se eliminarán todos los datos que se han guardado en el dispositivo incluyendo aquellos que pueden estar causando el error.  Asegúrate de mejorar la privacidad y la seguridad en tu dispositivo para evitar fallas a futuro.