¿Cómo puedo desinstalar Kodi de Amazon Fire Stick? - Guía completa

El programa Kodi está desarrollado especialmente para abrir y reproducir diversidad de contenido multimedia en dispositivos como Smart TV y PC. Y a pesar de ser tan aclamada por miles de usuarios, por una u otra razón, hay quienes recurren a desinstalarlo.

Sea cual sea el motivo por el que quieras deshacerte de esta herramienta y por si has estado pensando en desinstalar Kodi de tu Amazon Fire Stick, pero no estás seguro de si deberías o no sabes cómo proceder, hoy te traemos una guía para aprender a desinstalarlo.

Índice()
  1. ¿Qué debería saber antes de desinstalar Kodi de Amazon Fire Stick?
  2. ¿Cuál es el mejor método para desinstalar Kodi de Amazon Fire Stick?
    1. Abrir Amazon Fire TV
    2. Seleccionar 'Configuración'
    3. Clic en 'Aplicaciones'
    4. Administre aplicaciones instaladas
    5. Desplazarse por la lista hasta encontrar Kodi
    6. Seleccione en 'Desinstalar'
    7. Permitir que el proceso se complete
  3. ¿Cuáles programas puedo usar para desinstalar Kodi de Amazon Fire Stick?
  4. ¿Qué puedo hacer si no logro desinstalar Kodi en Amazon Fire Stick?

¿Qué debería saber antes de desinstalar Kodi de Amazon Fire Stick?

Cuando desinstalamos Kodi, todos sus complementos se quedan grabados en el Fire Stick ocupando espacio. Si queremos desinstalar e instalar Kodi para actualizarnos a la nueva versión, no hay problema en dejarlos.

Pero, si por el contrario, queremos desinstalarlo de forma permanente, es prudente eliminarlos para disfrutar nuestro espacio de almacenamiento en algo más satisfactorio. Continúa leyendo para descubrir cuáles son las maneras de hacerlo y cómo llevarlas a cabo.

¿Cuál es el mejor método para desinstalar Kodi de Amazon Fire Stick?

La mejor opción que tenemos es hacerlo directamente desde el Smart TV, siguiendo los básicos y sencillos pasos que mostraremos a continuación.

cual es el mejor metodo para desinstalar kodi

Abrir Amazon Fire TV

Primero, iniciamos el Amazon Fire Stick y nos dirigimos hasta el menú, el cual se encuentra del lado izquierdo de la pantalla.

Seleccionar 'Configuración'

Ahora, seleccionamos el engranaje que se encuentra en la zona superior del menú, podremos realizar todos los ajustes posibles del Fire TV.

Clic en 'Aplicaciones'

Luego de realizar lo anterior, debemos buscar la opción de "Aplicaciones". Una vez que nos encontremos con esta opción, la seleccionamos.

Administre aplicaciones instaladas

Luego, cuando aparezca esta opción al explorar por la pantalla, ingresamos en ella, buscando entre las aplicaciones instaladas, hasta encontrar Kodi.

Desplazarse por la lista hasta encontrar Kodi

Así pues, la encontraremos fácilmente luego de buscar entre las demás aplicaciones instaladas en el Fire Stick de nuestro TV.

Seleccione en 'Desinstalar'

De esta forma, después de abrir Kodi y veamos la pantalla de datos de la app, veremos un botón para Desinstalar.

Permitir que el proceso se complete

En este punto, todo lo que queda es esperar y asegurarnos de que el proceso se lleve a cabo de forma correcta.

¿Cuáles programas puedo usar para desinstalar Kodi de Amazon Fire Stick?

En internet nos encontramos con todo tipo de herramientas desarrolladas por terceros para realizar diferentes procesos en nuestros dispositivos, ya sean móviles, computadores o televisores inteligentes.

Una buena herramienta para desinstalar Kodi es el Asistente de Ares o Ares Wizard, utilizada para administrar la memoria caché y por ende, útil para eliminar el Kodi y todos los programas que el mismo deja en los dispositivos.

Primero debemos instalar este programa desde la web, asegurándonos que de encontrarlo en una página segura, para aprender a utilizarlo.

Una vez que se complete la descarga, nos vamos a la Configuración de la Smart TV y de ahí al Administrador de archivos.

Seleccionamos en añadir fuente y se abrirá una ventana en la que debemos colocar el URL designado al Asistente de Ares (http://ares-repo.eu/), colocar un nombre para el programa (Ares Wizard, por ejemplo), y darle aceptar.

cuales programas puedo usar para desinstalar kodi

Continuamos buscando Complementos en el menú de inicio para instalar desde archivo.ZIP, seleccionamos el nombre que asignamos, hacemos clic en aceptar y finalmente esperamos que el programa se instale correctamente. Luego lo encontraremos en complementos del programa.

Desde ahí podremos utilizarlo para examinar complementos, vamos a repositorios y seleccionamos desinstalar para borrar el Kodi y todos sus complementos internos.

¿Qué puedo hacer si no logro desinstalar Kodi en Amazon Fire Stick?

Son pocas las ocasiones en las que el programa Kodi puede desinstalarse desde la configuración de la Smart TV, ya que normalmente viene integrada a los dispositivos. Es muy probable que debas acudir siempre a una herramienta extra para eliminarla en su totalidad.

Por suerte, así como el Asistente de Ares existen múltiples programas (ninguno como el Ares Wizard, pero muy buenos) destinados a resolver este problema que nos permitirán desinstalar Kodi y utilizar su espacio para otras aplicaciones, tales como Spotify, Disney + y Amazon Prime.

Subir