Saltar al contenido

Cómo deshabilitar y eliminar por completo Norton Antivirus paso a paso

22 julio 2020

Hoy vamos a ver cómo deshabilitar y eliminar por completo Norton Antivirus paso a paso de una forma rápida y sencilla. De esta manera no quedará ni un solo rastro del mismo en nuestro ordenador. Es más simple de lo que te imaginas.

Tener un antivirus en nuestro PC es algo fundamental y completamente necesario en la actualidad. Al navegar por internet podemos encontrarnos una gran cantidad de virus o malware ya sea descargando archivos, al revisar el correo o por el simple hecho de navegar por la web.

Norton Antivirus es uno de los más populares antivirus que existe desde hace muchos años, aunque puede que no te termine de convencer y quieras usar alguna alternativa. Antes de instalar un nuevo antivirus ¿Qué debemos hacer con el anterior? Desinstalarlo completamente.

Creo que no hace falta decir que no es una buena idea tener dos antivirus en un ordenador. Incluso es contraproducente. Por eso mismo, vas a tener que desinstalar Norton Antivirus por completo y luego, podrás instalar cualquier programa anti malware que desees.

Cómo desinstalar completamente Norton Antivirus desde las opciones de Windows

Lo primero que haremos será abrir el panel de control. Para esto presiona la tecla “Windows” y luego simplemente escribe “Panel de control” y dale enter.

Se abrirá una nueva ventana con una gran cantidad de opciones. La que realmente nos interesa es la que se encuentra justo debajo a la izquierda “Desinstalar programas”.

En caso de que no veas dicha opción puede que sea por como están ordenados los iconos. Para cambiar el orden y poder visualizar la opción, tendremos que ir a “Ver como:” que se encuentra arriba a la derecha y organizarlo por “Categorías”.

Una vez que hagas clic en desinstalar programas se abre una nueva ventana en donde podremos apreciar todos los programas que se encuentran instalados en nuestro ordenador. Simplemente vamos a tener que buscar “Norton Internet Security” y luego tendremos que dar clic sobre el mismo.

Aparece en la parte superior de esta ventana y botón que dirá “Desinstalar” al presionar sobre el mismo se abre el asistente de desinstalación, sigue los pasos y tendrás el programa antivirus desinstalado de tu ordenador.

Luego de esto tendrás que reiniciar tu ordenador. Para poder eliminar cualquier rastro que pudiera dejar el antivirus, lo más recomendable es que uses algún programa como CCleaner para poder borrar todo tipo de rastro que pudiera dejar el mismo.

Cómo deshabilitar y eliminar Norton Antivirus con Norton Removal Tool

Norton Removal Tool es una herramienta que fue diseñada específicamente para desinstalar cualquier programa de Norton de forma correcta y sin dejar ninguna clase de rastro.

Igualmente, lo más recomendable es que primero desinstales el programa de forma tradicional (como te lo mostramos más arriba) y después uses está herramienta.

Podrás descargar Norton Removal Tool desde la web oficial de Symantec. Una vez descargado vas a tener que dar clic en el archivo ejecutable. Aparecerá una ventana en donde tendrás que aceptar los términos de la licencia y escribir un captcha.

El programa comenzará a trabajar de forma automática sin que tengas que hacer nada más. Cuando termine te dará la opción de reiniciar tu ordenador, algo que recomendamos. Después de reiniciar el ordenador algo más que deberás hacer es borrar cualquier clase de carpeta que quedará en el disco.

Pero como puedes apreciar es sumamente sencillo eliminar para siempre cualquier rastro de Norton Antivirus en muy pocos pasos. Después de hacer todo lo que te comentamos ya podrás instalar un nuevo antivirus en tu ordenador.

Recuerda que, si todavía te queda alguna clase de duda al respecto, puedes dejarnos un comentario un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte a solucionarla lo más rápido posible.