Saltar al contenido

¿Cómo descargar la versión insider de Microsoft Visual Studio Code online?

15 junio 2020
descargar la versión insider de microsoft visual code studio

Si eres programador, te será de mucha utilidad descargar la versión insider de Microsoft Visual Studio Code online. No importa si eres avanzado o apenas estás iniciando, esta herramienta te hará más fácil el trabajo.

El block de notas de Windows es una herramienta básica para editar textos. Al no tener formato para escribir, puedes utilizarlo para lo que quieras. Sin embargo, para tareas un poco más exigentes, como programar, puede ser demasiado sencillo. Debido a que no cuenta con las características IDE necesarias para programar.

¿Qué es Visual Studio Code?

Esta es una suite para editar el código fuente. Microsoft lo lanza al mercado en el 2015 y es compatible con Windows, Linux y MacOS. El Visual Studio Code ofrece a sus consumidores opciones como sintaxis resaltada,  autocompletar texto, además de plugins desarrollados por  Microsoft y la comunidad de usuarios para permitirle distintas funciones.

Entre estas, solo por nombrar una en específico, está subir un proyecto local a Github desde Visual Studio Code fácilmente, aunque claro, no es todo el alcance de este espléndido programa.

Asimismo, incluye fragmentos de refactorización de código, finalización inteligente de código, resaltado de sintaxis, control integrado de Git y soporte para la depuración. Además, es completamente personalizable con el fin de mejorar la usabilidad para el consumidor.

Al descargarlo, no encontrarás Visual Studio entre los iconos de la pantalla principal o las carpetas de archivos. Para acceder a la aplicación debes hacerlo a través de la paleta de comandos. También puedes hacerlo a través de archivos .json. ¿Lo mejor de todo? Es totalmente gratuito.

 

usar visual code studio

Lo más recomendable siempre será descargar la versión estable de este editor de código. Pero si eres impaciente y quieres probar las últimas novedades apenas salgan, tienes la opción de descargar la versión insider de Microsoft Visual Studio Code Online.

Descargar la versión insider de Microsoft Visual Studio Code Online

Entendiendo qué es, para qué sirve y cómo funciona el programa Windows Insider, podrás seguir adelante en este proceso para culminarlo con rotundo éxito.

El lanzamiento de Visual Studio Code representó muchos cambios en mundo de los programadores. Debido a que fue el primer editor de código abierto que salía bajo el nombre de “Visual Studio”. Anterior a esto, todo lo que salía bajo el sello VS era completamente privativo.

La versión insider de Visual Studio se actualiza diariamente  de manera automática al igual que los navegadores que están basados en Chromium Canary. De esta manera, el usuario que esté interesado en tenerlo, podrá descargar la última versión del software, de forma automática y con las últimas ediciones en los cambios de código.

Esta es una versión que debe usarse con cuidado. Trae consigo algunas modificaciones experimentales que, aunque llegan a ser muy útiles, pueden hacer que el programa no funcione.

Así pues, si deseas descargar la versión insider de Microsoft Visual Studio Code Online, solo debes dirigirte a la página web de VSCode. Esta es la página oficial para obtener la aplicación. Para hacerlo no deberás registras una cuenta ni dejar datos personales.

Sin embargo, en algún punto puedes elegir, remotamente, salir del programa Insider de Windows 10 y volver a la versión anterior, en caso de que sea más amena en cuanto a utilización.

Visual Studio Code está disponible para computadores de 32 bits al igual que para las de 64 bits. Además, si no quiere instalar nada en tu computador tienes la opción de descargar la versión portable.

 

descargar visual code studio

Diferencias entre la versión estable y la portable de Visual Studio

La mayor diferencia entre descargar la versión insider de Microsoft Studio Code Online y la versión estable, reside en que la primera cuenta con actualizaciones automáticas y modificaciones en fase experimental. Herramientas que pueden llegar a ser muy útiles o generar un problema en la aplicación.

Si lo deseas, puedes tener las dos aplicaciones descargadas en tu computador al mismo tiempo. La versión estable y la versión insider pueden funcionar sin ser un problema la una para la otra.

De igual manera, es posible tener las dos versiones sincronizadas con el uso de la extensión Settings Sync. Es importante mencionar que Visual Studio Code recoge información y la envía a Microsoft. Sin embargo, esto puedes desactivarlo.