Saltar al contenido

Cómo puedo descargar y usar HouseParty en mi PC Windows o Mac

24 marzo 2020

Hoy vamos a ver cómo puedo descargar y usar HouseParty en mi PC Windows o Mac. Una de las apps más populares en estos últimos meses y que poco a poco se va haciendo un espacio entre tantas alternativas en cuanto a mensajería instantánea.

Cómo descargar y usar HouseParty en Windows o Mac

La aplicación de videollamadas es multiplataforma lo que significa que usuarios de Android, iOS, Windows y Mac pueden hacer uso de la misma y comunicarse entre ellos.

No podemos negar que esta es una gran ventaja ya que es una de las maneras de mantener unido a muchas personas sin necesidad de estar dependiendo de un dispositivo específico.

Otra ventaja que tiene es que puedes usarla en Chrome sin necesidad de descargar nada a tu PC. Lo único que deberás hacer es instalar una extensión en Chrome lo cual toma menos de 1 minuto.

En caso de que quieras descargar HouseParty para Android e iOS lo puedes hacer de sus respectivas tiendas. La forma de funcionar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores es muy similar. Luego de instalar la app es muy fácil crear una cuenta:

Presiona en “Sign Up”. Tienes que agregar una dirección de correo real ya que deberás verificar la misma. Agrega tu nombre, luego nombre de usuario, fecha de nacimiento y la contraseña. En caso de que no quieras dar todos tus datos por un tema de privacidad y seguridad. Lo único que importa es el correo electrónico.

Luego te pedirá que añadas un número de teléfono. No obstante, no es necesario para funcionar ya que la app se maneja con nombres de usuario. Por lo que puedes saltar este paso presionando en “Skip” en la esquina superior derecha de la pantalla.

En caso de que quieras saber cuáles de tus amigos usa HouseParty algo que podrías hacer es conectar la app con tu cuenta de Facebook, de esta forma puedes descubrir quienes de tus amigos usa la app y comunicarte mediante la misma.

Cómo usar HouseParty en Windows y Mac

Luego vas a tener que ver una lista de contactos de las personas que usan la app. Pero lo más importante viene después en donde vas a tener que darle acceso a la cámara y el micrófono para poder realizar las videollamadas. También te va a pedir acceso a la ubicación, aunque esta no es tan importante ni necesaria.

Si bien la app es muy conocida por la calidad de las videollamadas y llamadas. También se puede usar para enviar mensajes de texto normales como cualquier otra aplicación.

Una vez que inicias una videollamada al deslizar la pantalla de abajo hacia arriba podrás ver todas las opciones disponibles de la misma. Si presionas en “Add” podrás agregar a más personas a la conversación, también puedes enviar mensajes o buscar a otro usuario con su Nick.

Todo se encuentra en inglés por lo que es una de las grandes “pegas” de esta app. No obstante, una vez que comienzas a usarla y le tomas el ritmo rápidamente te acostumbras a las opciones y te iras guiando por los iconos en caso de que no sepas demasiado de inglés.

Cómo comenzar una videollamada en HouseParty

  • Desliza la pantalla de abajo hacia arriba para poder ver todas las opciones disponibles.
  • Presiona sobre “Join” en los amigos que se encuentran conectados y con quien quieres hacer una videollamada.
  • Comienza la llamada a dicho contacto, aquí tienes que esperar a que la otra persona responda.

Si presionas sobre el icono del micrófono se silenciará el mismo, esto también sucede con la cámara que dejará de verse. A su vez si quieres que la conversación sea privada y nadie pueda unirse a la misma presiona sobre el icono del candado que se encuentra en el medio de la pantalla.

Recuerda que las videollamadas de HouseParty son de hasta 8 personas. Son bastante divertidas, aunque un poco complicadas especialmente cuando están todos hablando a la vez.