Saltar al contenido

Cómo descargar Telegram para mi PC gratis – Pasos simples

29 marzo 2020

Telegram es un servicio de mensajería instantánea gratuita similar a WhatsApp. Tiene versiones disponibles para Andriod, iOS, Windows, macOS y Linux. Hoy te vamos a mostrar cómo descargar Telegram para mi PC gratis con simples pasos.

Es muy simple de utilizar y a diferencia con WhatsApp puedes acceder a todas sus funciones desde la aplicación y desde su sitio web sin la necesidad de una tarjeta sim.

Entre las ventajas que tiene esta app podemos mencionar:

  • Está disponible para todas las versiones móviles y dispositivos de escritorio. Lo que te permite tener acceso a ella cuando necesites en cualquier lugar, solo necesitarás una conexión a internet.
  • Puedes crear grupos de hasta cinco mil personas y elegir quienes de nuestra lista de contactos nos pueden agregar a grupos.
  • Cifra sus conversaciones de extremo a extremo. Con ello está protegiendo tus conversaciones.
  • Puedes además crear chats efímeros, de manera tal que se eliminen de manera automática cuando los integrantes de la conversación salgan de ella.
  • Puedes agregar una imagen de perfil y elegir quién puede verla, ya sea tus contactos, solo tú o que sea pública.
  • Puedes agregarle un pin para cada vez que ingreses en ella. De esta manera nadie más podrá acceder a ella sin tu consentimiento.
  • Cuenta con Stickers que puedes añadir a tus chats y que se actualizan periódicamente
  • Puedes hacer llamadas.
  • Puedes personalizar los fondos de tus conversaciones y las notificaciones.
  • Puedes editar mensajes.
  • Y finalmente los estados que compartas se seguirán manteniendo incluso posteriores a las 24 horas de que lo hayas publicado, hasta que tu decidas eliminarlo.

Como descargar Telegram para mi PC en simples pasos

Para poder descargar Telegram desde tu ordenador debes saber que viene una versión para PC que puedes descargar desde las tiendas oficiales o bien utilizarla desde su sitio web.

Para descargar la app, ingresa a la Web Store de Microsoft. Una vez dentro busca Telegram en la barra de búsquedas que tienes en la parte superior de la pantalla.

Presiona descargar, para descargar e instalar el archivo en tu ordenador.

Si en cambio el sistema operativo de tu ordenador es Linux para poder disfrutar de esta aplicación debes ingresar a la página oficial de Telegram y descargar la versión compatible para Linux e instalarlo en tu computadora siguiendo el asistente.

Si cuentas con una computadora Macbook o Imac, para descargar Telegram, debes dirigirte a la tienda oficial de Apple.

Desde Apple Store busca Telegram en la parte superior de la pantalla en la barra de búsqueda. Si no lo has instalado antes recuerda que primero debes presionar sobre el botón celeste de la derecha “Obtener”, para luego poder descargarla e instalarla en tu ordenador.

Como crear una cuenta de Telegram fácil y rápido

Para poder registrarse y crear una cuenta de Telegram, debe contar con la aplicación, ya sea en las versiones para dispositivos móviles o de escritorio o ingresar desde su sitio web oficial. Funciona de manera similar a WhatsApp por lo que vas a necesitar un número de teléfono para crear una cuenta. Allí van a enviarte un código de verificación para que puedas validar tu cuenta.

Una vez que la hayas creado ya no necesitarás más del mismo. Solo dependeras de una conexión a internet para poder acceder, ya que funcionara igual, más allá de que el teléfono esté encendido o no.

Luego coloca tu nombre y apellido. Con ello las demás personas podrán identificarte. El nombre es obligatorio. El apellido en cambio, es opcional. Cuando hayas terminado presiona sobre “Hecho”.

Lo siguiente será agregar los contactos. Puedes sincronizarlos desde tu agenda. De esta manera ya puedes utilizarla para enviar y recibir mensajes.

Ahora que ya sabes cómo descargar Telegram para mi PC y como crear una cuenta, disfruta de tu experiencia navegando en esta plataforma.