Cómo descargar e instalar WhatsApp en mi Smart TV fácilmente

WhatsApp es una de las apps más cotizada nivel general por todo tipo de usuario, desde profesional hasta el usuario común, por ser el medio de mensajería de chat, más popular de comunicación empleado con nuestras amistades, familiares, colaboradores laborales, de allí la necesidad de térnelo en un Smart TV.

A pesar de lo complicado que parezca, poder contar con la app de mensajería en un TV, así como se puede disfrutar en la tv de otras redes sociales como; Facebook, ahora es tarea sencilla, sin importa la marca ni modelo de tu tv, lo podrás lograr y disfrutar tal cual lo haces en tu móvil.

Ahora bien, si bien es cierto que no se cuenta con apps específicas de WhatsApp para Tv, no desesperes, pues hay ciertos truquitos que puedes hacer para lograr tu cometido, y aquí te los enseñaremos, acompáñanos.

Índice()

    Bajar e instalar WhatsApp en el Smart tv

    Te explicares dos estrategia sencillas, a fin de que puedas disfrutar de esta app en desde todo tipo de tv, como si fuese tu móvil pero en pantalla grande. Ahora mano a la obra, empecemos a conocer estas útiles estrategias:

    personas viendo smart tv

    • Verifica que tu Smart tv tiene acceso a internet.
    • Desde tu Tv, dirigirte al explorador de internet y en la web, coloca en el buscador WhatsApp Web, presiona para seleccionarla. Automáticamente aparecerá una pantalla con la figura de QR con el que podrás iniciar sesión.
    • Seguidamente toma tu celular (debe estar encendido), dirigirte a app de WhatsApp. Busca en menú (donde está la figura con 3 puntos en dirección vertical ) ,
    • Configuración (figura de tuerca) y luego elige de la lista “WhatsApp Web”, espera un instante que se active la cámara de tu celular.
    • Posteriormente apunta tu celular al símbolo QR que está en la pantalla de tu tv para proceder al escaneo y vincularlo a tu teléfono.
    • Ahora, para mejorar la experiencia conecta un teclado inalámbrico vía Bluetooth.
    • Estas listo para ingresar a tu app de mensajería en tu tv y hacer lo mismo que haces en tu celular. Es de resaltar que para que visualices tus chat plenamente, coloca tu celular en horizontal.

    Estrategia dos; sin usar la Web de WhatsApp

    A través de este truco también podrás obtener dicha app en tu Televisión, para ello lo primordial, es que tu tv deberás ponerlo en sincronía con tu celular.

    • En principio ingresa a tu teléfono
    • Luego dirigirte a la barra correspondiente a las notificaciones.
    • Inmediatamente podrás visualizar una figura con el nombre de “Proyección inalámbrica” también en algunos equipos aparece con el nombre de “Smart view”. Cualquiera sea tu caso, aprieta sobre él.
    • Una vez cumplido la indicación anterior, tu celular empezará a buscar el equipo donde veras lo que está en la app de mensajería de chat de tu celular. Como una especie de doble pantalla; es decir, lo que pase en tu celular lo veraz en la pantalla del equipo que escojas ( en nuestro caso será en el Smart tv)
    • Un vez que tu celular detecte los equipos más cercanos, busca el nombre de tu TV y pulsa en este.
    • Inmediatamente la pantalla de tu celular la podrás visualizar en la de tu tv.
    • Ahora, abre el WhatsApp y comienza a manipularlo en tu tv.

    Ahora bien, si posees un Chromecast, entonces tienes que bajar Google Home, posteriormente te diriges a menú, y desde allí escoge donde dice “Transmitir pantalla o audio”.

    Debes considerar que lo que suceda en tu celular se reflejara en la pantalla de tu tv. Es decir, que si tu celular se pone en descaso, la pantalla de tu tv también. Ahora como ultima alternativa deberás instalar Google Play y descargar la app que desees en tu Smart TV.

    Beneficios de gozar de WhatsApp web

    • Permite manipular tu WhatsApp a partir de una pc, celular, y por increíble que parezca también en un Smart tv.
    • Permite la sincronización de los chats, tanto en pc, celular como en tu tv.
    • Permite además bajar fotos en tus dispositivos, donde estén ubicados.

    codigo qr whatsapp

    Finalmente tener WhatsApp en una TV, sin contar con un sistema Android o no, es tarea, sumamente, sencilla y rápida en la actualidad, solo implica realizar unos simples trucos para disfrutar de la comunidad que brinda tener esta app en la tv; como mirar tus videollamadas, mensajería y hasta videos y aquí te contamos la manera más fácil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir