Saltar al contenido

¿Cómo descargar e instalar la última versión de Geogebra Clásico en Ubuntu?

15 julio 2020
Geogebra Clásico en Ubuntu

Para todo aquel interesado en el mundo de las matemáticas, Geogebra es una de aquellas aplicaciones que deberías conocer. Lea la siguiente guía a través de la cual enseñaremos el procedimiento con el que aprenderá ¿Cómo descargar e instalar la última versión de Geogebra Clásico en Ubuntu?

¿Qué es Geogebra?

Geogebra es una aplicación pensada para la transmisión de conocimientos matemáticos, es decir, para la educación tanto a nivel colegial como universitario. La aplicación es extensamente utilizada en colegios enfocados en las matemáticas, convirtiéndose en todo un clásico del software de este tipo.

La App comienza su desarrollo en el año 2001 a manos de Markus Hohenwarter. Desde ese momento, el programa fue ganando gran popularidad entre los educadores alrededor del mundo hasta convertirse para muchos usuarios en el mejor programa para resolver problemas de matemática y física.

Las ventajas de este popular programa residen principalmente en su condición de software libre y sus grandes facilidades de uso. Si eres un profesor o tutor de matemática, entonces Geogebra es un programa que deberías tener en cuenta para facilitar la enseñanza de esta ciencia.

Geogebra cuenta con varias versiones. En cualquier caso, lo más recomendable es utilizar Geogebra Clásico, que presenta todas las herramientas necesarias para los educadores en el área de matemática. Lea la siguiente guía para aprender a descargar este excepcional software gratuito.

Geogebra Clásico Ubuntu

¿Cómo descargar e instalar la última versión de Geogebra Clásico en Ubuntu?

Geogebra es una herramienta excepcional para la enseñanza de las matemáticas, sin lugar a dudas le recomendamos probarla tanto si es educador de esta área o si está educándose en la misma. El proceso de obtención del software es bastante sencillo, para descargar Geogebra Clásico dentro de Ubuntu lea la siguiente guía:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la última versión de Geogebra Clásico en Ubuntu. Para hacerlo, es necesario que visites el sitio web de Geogebra.
  2. Una vez estés dentro de la página, deberás dirigirte hacia el apartado «descargar aplicaciones» presionando sobre las tres líneas horizontales ubicadas arriba y a la izquierda.
  3. Allí podrás encontrar las versiones nuevas y antiguas del software Geogebra.
  4. En esta ocasión nos interesa descargar la última versión de Geogebra Clásico, te recomendamos descargar la aplicación Geogebra Clásico 6. Para ello, presiona sobre la opción “Descargar” debajo del nombre de la aplicación.
  5. Tras esto, la página detectará que sistema operativo tienes (en este caso es Ubuntu) y luego descarga la versión adecuada para tu ordenador. Cabe resaltar que este proceso es igualmente funcional con cualquier sistema operativo, ya que la aplicación cuenta con gran compatibilidad con distintas plataformas.

Geogebra Clásico

Utilizar la aplicación Geogebra a través del navegador

Con el paso del tiempo la manera en la que navegamos por Internet ha evolucionado, de hecho, los navegadores son capaces de ejecutar aplicaciones almacenadas en Internet. Gracias a esto, Geogebra también proporciona una herramienta a la que podrás acceder a través de cualquier navegador moderno.

Utilizando la versión en línea de Geogebra, podrá acceder a las múltiples funciones que esta poderosa herramienta matemática nos proporciona. Además, se libra de la instalación del software, algo especialmente útil si está utilizando el programa en la computadora de un amigo o de otra persona.

El funcionamiento o de Geogebra en línea es muy similar al del programa, por lo cual es una solución excelente para acceder rápidamente a las funciones que nos proporciona la aplicación. Podrá utilizar esta útil página web accediendo a través del sitio web geogebra.

Sin importar si usas la versión en línea o el programa, Geogebra se posiciona como una herramienta excepcional para los educadores de las ciencias matemáticas.  Por tal motivo, le invitamos a probar este software, recuerde que es totalmente gratuito. Además, es conveniente que aprendas cómo funciona la pizarra Google Jamboard, una pizarra virtual que puede ser extremadamente útil para ti tanto en el ámbito académico como en el ámbito empresarial.