Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar el reproductor AIMP en Ubuntu Linux fácilmente

10 noviembre 2020

Si es un amante de la aplicación Aimp para escuchar música, entonces lea este tutorial en el que aprenderá cómo descargar e instalar el reproductor AIMP en Ubuntu Linux fácilmente. A su vez, le recomendamos Cantata, un útil programa para escuchar la radio en Linux.

Cómo descargar e instalar el reproductor AIMP en Ubuntu Linux fácilmente

Nativamente la aplicación Aimp no está disponible para Linux, aun así, existen maneras con las cuales podemos usar el programa. De cualquier modo, para emplear estos métodos, es necesario seguir una serie de pasos.

Configurar WINE

Es muy importante que tenga en cuenta que para este proceso utilizaremos WINE ya que Aimp no está disponible para Linux. Por esta razón es indispensable que sepa configurar WINE correctamente en Linux.

sistema operativo linux

El proceso mencionado antes es muy importante, ya que a través del software WINE es que es ejecutara el programa de música Aimp. La verdad, en la mayoría de ocasiones, las últimas versiones de Linux, ya tienen configurado Wine. En cualquier caso, si tiene problemas al instalar aplicaciones, siga el consejo mencionado antes.

Bajar la aplicación Aimp

Lo primero que debe hacerse es descargar la aplicación Aimp, para ello es necesario dirigirse a su sitio web oficial. Una vez te encuentres allí, será necesario seleccionar la versión para Windows, así que presione la más nueva que aparezca.

Después de presionar sobre la descarga de Aimp, se mostrarán diferentes maneras para descargar la aplicación. Recomendamos bajarla directamente desde el enlace que da hacia la página oficial, es decir selecciona “Aimp”. Tras este proceso, espera que se descargue la aplicación, lo que no debería tardar más de unos minutos.

Instalar la aplicación Aimp

Haga doble clic sobre el archivo descargado con anterioridad, tras lo cual debería comenzar la instalación de manera normal. En pantalla aparecerá el aviso para la selección del idioma, seleccione español y presione sobre “OK”.

Tras el paso anterior se mostrará el asistente de instalación de Aimp, ahora tan sólo deberá presionar sobre “Siguiente”. Acepte los términos y condiciones que se muestran en pantalla y prosiga con la instalación. Aquí existen dos maneras de instalar el programa, una de ellas es la versión portable, y otra la normal.

reproductor musica antiguo

La versión portable de Aimp se puede ejecutar desde cualquier sitio que elija, incluso desde un pendrive. Mientras que la versión normal, instala el programa como cualquier otro de Windows (en este caso WINE). Elija la versión que más le convenga y continúe con la instalación.

Una vez haya culminado la instalación, ya podrá emplear el programa para escuchar música en su ordenador. Cabe resaltar que a pesar de que WINE funciona de manera excelente, pueden haber ciertos problemas de compatibilidad. Ante esto no estaría de más tener en cuenta alguna alternativa a este fabuloso programa.

Audacious, la alternativa a Aimp en Linux  

Una de las primeras opciones que vienen a la mente cuando pensamos en alternativas a Aimp, es Audacious. Audacious es una aplicación de código libre para escuchar música que cuenta con todas las opciones que puede requerir. Sin dudas es un programa para los melómanos.

La aplicación está desarrollada específicamente para Linux, por lo cual puede descargarla sin ningún tipo de problema ni falla de compatibilidad. Para acceder a la zona de descarga de la aplicación, diríjase hacia el sitio web de Audacious. Una vez allí descargue la versión adecuada para Linux y proceda con la instalación.

Ten en cuenta que el programa también está disponible para el sistema operativo de Microsoft (Windows). Por esta razón, si tienes un ordenador con Windows, también podrás disfrutar de este genial software que indudablemente le hace competencia a Aimp.