Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar PowerShell Core en Linux – Fácil y rápido

20 julio 2020

La programación es uno de los oficios con mayor campo de trabajo en esta época en la que vivimos gracias a las nuevas tecnologías que han hecho imprescindible que en la mayoría de las empresas se cuente con un experto en computadoras.

Contar con los conocimientos necesarios para poder programar te abrirá las puertas a nuevas oportunidades en el ámbito empresarial así que es importante que tengas a la mano las herramientas más útiles.

Una de estas herramientas te la venimos a mostrar hoy la cual es el llamado PowerShell que de seguro que si estas al día con este mundo habrás escuchado acerca de él. Esta es una genial consola que es muy usada por las características que posee que harán que tu trabajo sea mucho más sencillo.

Sin embargo, muchos usuarios sobre todo los nuevo en este mundo no saben cómo instalar PowerShell en Linux o tienen problemas para hacerlo por alguna razón y necesitan una guía rápida. Y eso es lo que nosotros haremos hoy, vamos a mostrarte como instalarlo con este artículo que hemos preparado para todos los que necesiten este programa.

Así que presta cuidadosa atención ya que también hablaremos un poco acerca de esta genial consola para que aprendas más cosas acerca de ella así que sin más comencemos con la guía para instalar este genial programa en Linux.

¿Qué es PowerShell?

Antes de pasar a la guía de instalación vamos a hablarte un poco acerca de PowerShell para que todo aquel que lea este articulo y no sepa de él tenga el conocimiento previo suficiente para entender la guía. Esto también te dará un marco más amplio de la información y quien sabe, puede que aprendas alguna que otra cosa que antes no sabías de esta consola.

PowerShell es una consola de comandos desarrollada para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux como una gran alternativa a las consolas tradicionales innovando con sus grandes características.

Esta consola fue lanzada en el año 2006 y desde su lanzamiento ha ido evolucionando agregando nuevas funciones para los usuarios tales como poseer un lenguaje en scripting diseñado para administradores de sistemas.

Su entorno interactivo permite que sus usuarios no solo puedan controlar y automatizar procesos, sino que también puedes controlar hasta algunas aplicaciones del sistema operativos donde lo tengas haciéndola una herramienta muy completa y capaz.

Sin embargo, puede que tengas problemas para instalarlas en todos los sistemas operativos que tengas en tu pc así que nosotros te vamos amostrar como hacerlo para el sistema de Linux fácilmente.

¿Cómo instalar PowerShell en Linux?

El proceso que debes llevar a cabo es más sencillo de lo que crees así que presta cuidadosa atención a los pasos que te vamos a mostrar en esta guía para que no tengas ningún problema.

Ya verás que en poco tiempo podrás utilizar esta herramienta en tu computadora sin problemas gracias a los pasos que te vamos a mostrar a continuación en este artículo para instalar PowerShell Core en Linux.

Modo 1

La primera forma es dirigirte a la tienda de aplicaciones de Linux donde podrás descargar he instalar este programa de forma automática y sin ningún problema. También puedes dirigirte a la página oficial de GitHub para que lo descargues en el sistema operativo que quieras en caso de que no puedas hacerlo desde la tienda de apps de Linux.

Modo 2

La segunda forma es más sencilla todavía, solo debes de hacer uso del terminal de tu sistema operativo he instalarla desde allí. Simplemente deberás de utilizar el siguiente comando:

  • “snap install powershell –classic”

Una vez insertes este comando el proceso de descarga he instalación se llevarán a cabo de forma automática y una vez que este termine tendrás tu nueva consola lista para ser usada en tu sistema operativo con Linux.

Y listo, esperamos que este articulo te haya sido de utilidad y que le saque provecho a esta gran herramienta para todos los programadores el cual es PowerShell en tu pc con Linux.

De igual forma te invitamos a que sigas aprendiendo y explorando este genial mundo el cual es la programación para que siempre puedas tener todas las herramientas necesarias para poder hacer bien tu trabajo.