Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Movie Maker en Windows 10 gratis para siempre

9 febrero 2020

Para todos aquellos, que se sienten algo nostálgicos por aquellas aplicaciones que solían utilizar y en la actualidad les gustaría volver hacer uso de ellas. Les tenemos una agradable sorpresa, si puedes hacerlo y traer a la vida aplicaciones descontinuada como Movie Maker. Te mostraremos cómo descargar e instalar Movie Maker en Windows 10 gratis y  para siempre.

Esta aplicación llamada Movie Maker,  en esencia permitía a los usuarios realizar ediciones de vídeos. Pero también podías realizar las conocidas GIF, imágenes animadas, era muy utilizada en las versiones anteriores de Windows. Lamentablemente Microsoft dejo de trabajar en esta aplicación a partir del 2017.

Ya hemos hablado, de lo versátil  que puede llegar a ser este sistema operativo. Pero, que se pueda instalar un programa que aparentemente se encuentra descontinuado, parece una locura.

Es verdad, puede presentar fallas, pero creemos que ninguna es  insalvable, pero no nos adelantemos y comencemos con la explicación para instalar Movie Maker.

Cómo descargar e instalar Movie Maker en Windows 10

Para comenzar, lo primero que vamos  hacer es dirigirnos a la página oficial de Microsoft, es sumamente importante que siempre utilices las páginas oficiales.

Para evitar inconvenientes con software maliciosos, en nuestro caso en vamos a buscar el programa de Movie Maker. Nos va a presentar una ventana  con los distintos sistemas operativos y las versiones del programa.

Como vas a poder constatar, no vas a encontrar el sistema operativo de Windows 10, pero te va resultar muy bien el utilizar el sistema operativo Windows 8.1.

Este es compatible con tu sistema operativo Windows 10 y te va a descargar la versión de Movie Maker 2012, ahora solo te quedara hacer clip en el botón que está al lado con el nombre de Consíguelo ahora.

A continuación te va presentar un cuadro de dialogo y vas a seleccionar el botón que dice Guardar archivo, haciendo clip. Pasamos ahora a dirigirnos al gestor de descargas y vamos hacer clip en la carpeta que aparece en el lado derecho superior. Luego, pasas a buscar en instalador que se ha guardado en tu equipo.

Al conseguirlo, lo vas a abrir haciendo doble clip en él, te va aparecer un cuadro de dialogo con la siguiente pregunta ¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el PC? Debes hacer clip en Si, te aparece otro cuadro preguntándote que deseas instalar.

Pero debes elegir la opción de Elegir los programas que deseas instalar. Para solo elegir Movie Maker. Al hacer clip te llevara a otra ventana y aquí aparecen los programas que puedes instalar en tu equipo.

Como puedes ver están todas marcadas y debes desmarcarlos y sólo dejar marcado la opción de Photo Gallery y Movie Maker. Y a continuación debes hacer clip en el botón Instalar,  comenzará la instalación y debemos esperar algunos minutos.

Luego nos va aparecer un cuadro indicándonos que ya ha terminado la instalación y debemos presionar la opción Cerrar. Ahora pasas a buscar el programa de Movie Maker instalado, para eso te vas a inicio, luego en todas las aplicaciones. Al encontrarlo lo  vamos abrir haciendo clip y esperamos que se muestre el programa, para usarlo

Diferentes usos de Movie Maker

Al observar la ventana de ofrecer el programa de Movie Maker te puedes dar cuenta que es muy fácil de utilizar.

Y puedes realizar con ella muchas composiciones de vídeos, ediciones de vídeos, agregar efectos, sonidos, crear videoclip, presentaciones para  DVD.  También puedes agregar fotos y vídeos que tengas guardados en tu equipo o descargarlos.

También te puedes grabar con la cámara de tu equipo, como puedes ver sus opciones son muy variadas. Y resulta muy extraño que un programa como este haya quedado fuera de los desarrollos futuros de Microsoft.

Como sea no importa ya tu aprendiste de forma muy sencilla, cómo descargar e instalar Movie Maker en Windows 10, gratis y  para siempre.