Saltar al contenido

Cómo descargar y instalar la linterna que más alumbra en mi celular Samsung

31 marzo 2021

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones existentes para nuestros teléfonos Smartphones, dichas aplicaciones pueden tener diversas funciones dependiendo del fin para el cual fueron desarrolladas, podemos encontrar aplicaciones para entretenimiento, informativas y también aplicaciones que funcionan como herramientas para el teléfono como por ejemplo una aplicación de calculadora científica.

Todas estas podemos descargarlas directamente desde la tienda oficial de Google Play Store en caso de tener un teléfono inteligente con sistema operativo Android sin importar que marca sea.

aplicaciones para android

Existe una herramienta muy importante y muy utilizada que normalmente se encuentra de forma predeterminada en el sistema hardware de nuestro dispositivo inteligente Android, estamos hablando de la linterna o flash del teléfono.

La linterna es una herramienta y función muy indispensable existente en la mayoría de nuestros teléfonos, a pesar de que sigue existiendo cierta cantidad de dispositivos móviles que no cuentan con una linterna o flash.

Dicha función es realmente necesaria ya que es una luz que emite el teléfono que podemos utilizar en diversas situaciones, como cuando no tenemos suficiente luz y necesitamos encontrar algún objeto como una llave en un sitio, o cuando necesitamos buscar algo debajo de algún mueble, incluso nos puede ser muy útil en caso de que queramos tomar una foto de nosotros o de algún amigo o familiar y el lugar se encuentre muy oscuro.

Para esto y muchas cosas más es necesario tener una linterna a la mano o mejor aún en nuestro dispositivo, a continuación te enseñaremos las mejores opciones de la función de linterna para los dispositivos Android de la empresa Samsung.

Linterna o flash para los dispositivos Samsung

A pesar de que en su gran mayoría todos los dispositivos móviles Android de la reconocida marca Samsung cuentan ya con la función de linterna, sigue existiendo cierta cantidad de ellos que a pesar de poseer un flash o linterna entre los componentes de fábrica del dispositivo no cuentan con una función de linterna.

Ya que este fue integrado simplemente para tomar fotos en lugares con gran ausencia de luz, existen diversas aplicaciones que nos pueden permitir usar ese flash como linterna o en caso de no poseer dicho componente al menos ser capaz de generar la luz necesaria para alumbrar con el teléfono inteligente, una de las aplicaciones más eficientes y más populares de linterna es Linterna LED Universe de LexaUA.

aplicacion linterna led universe

Descarga la aplicación de linterna en tu teléfono Samsung

La aplicación de Linterna LED Universe puede ser una gran alternativa a la función de linterna en caso de que tu dispositivo Samsung no la tenga, dicha aplicación es bastante fácil y sencilla de utilizar ya que posee un diseño muy practico y moderno.

Además cabe mencionar que la misma aplicación te permite cambiar la intensidad de iluminación que tendrá la luz del flash la cual podrás activar simplemente presionando un botón, a continuación te enseñaremos cómo descargarla en tu teléfono Android:

  • Lo primero que debes hacer es tener la última versión de la tienda oficial de Google Play Store instalada en tu dispositivo, luego de tenerla tendrás que acceder a ella y buscar la aplicación de Linterna LED Universe en la Play Store
  • Al presionar sobre la aplicación te enviará a la página que contiene la descripción, requisitos e información de la aplicación, para poder instalarla tendrás que presionar en el botón de «instalar» para que empiece el proceso de descarga en tu dispositivo
  • Una vez descargada la aplicación vas a poder acceder a ella desde el menú de aplicaciones de tu dispositivo, en caso de no encontrarla podas ingresar el nombre de la misma desde el panel de búsqueda de aplicaciones del dispositivo.
  • Presiona sobre ella para abrirla y poder acceder a las funciones de linterna.
  • Aparecerá una pantalla gris con un botón de encendido en medio, para encender la linterna tendrás que presionar sobre este botón para que puedas empezar a alumbrar con la linterna o flash de tu dispositivo, si deseas cambiar la intensidad de luz que tiene esta misma puedes mover el indicador superior.

Descarga aplicaciones fácilmente desde la Play Store

Para poder descargar e instalar alguna aplicación para tu teléfono inteligente Android a través de la tienda oficial de Google Play Store simplemente tendrás que acceder a la aplicación e iniciar sesión en tu cuenta de Google para que puedas tener acceso a todas las funciones de la tienda Play Store y así mismo para que puedas descargar e instalar las aplicaciones que desees.