Saltar al contenido

¿Cómo descargar e instalar el gestor de paquetes OneGet en Windows 10?

27 julio 2020

Debido a la capacidad que posee Windows de seguir mejorando su experiencia usuaria se ha posicionado como uno de los sistemas operativos más deseados.

Si has utilizado Linux y te quedaste con ciertas características que quisieras aplicar a tu ordenador, tal vez no sepas que puedes. Windows ha ido incluyendo lo mejor de cada sistema. Si es algo nuevo para ti, descubre como instalar el gestor de paquetes de OneGet.

Es tiempo que descubras esta herramienta increíblemente útil la cual te permitirá, instalar programas a través de un simple comando. Ya no tendrás que recurrir a la tienda de Windows y este presenta muchas y mejores opciones.

¿Qué una gestión de paquetes y OneGet?

Antes de ahondar en lo que es OneGet, debes saber que, un gestor de paquetes no es más que un registro de las acciones que se realizan dentro del software. Siendo paquetes los programas que posee el sistema. Son herramientas que influyen en las instalaciones de los mismos, ya que, un programa puede estar formado por más de un paquete.

Es por esto, que al formatear los ordenadores o recibir uno de fábrica y si tienes el sistema Microsoft es bueno saber instalar el gestor de paquetes OneGet de Windows. Te hará la vida mucho más fácil de ahora en adelante. 

OneGet o PackageManagement funciona con base en un código que acciona a través de un comando en PowerShell. Con la cual además de instalar programas, puedes actualizarlos o desinstalarlos.

Todo esto, para que los usuarios puedan acceder a las aplicaciones directamente desde el centro de la línea de mandos del sistema. Una de las ventajas que ofrece, es la posibilidad de que los usuarios suban sus propios juegos o aplicaciones. Por lo tanto, tiene menos limitaciones.

Cómo descargar e instalar el gestor de paquetes OneGet en Windows 10

Al instalar el gestor de paquetes de OneGet, instantáneamente, mejorarás la seguridad de tu contra los malware. Ya que, al instalar las aplicaciones desde su origen las versiones siempre estarán actualizadas y será oficiales en comparación con otros sitios web.

Comando para instalar el gestor de paquetes de OneGet

Para instalar el gestor de paquetes de OneGet, debes iniciar sesión como usuario principal en tu ordenador y tener el sistema actualizado a Windows 10. Luego, en el buscador escribe “Windows PowerShell” lo siguiente que sucederá, es que podrás observar una venta de texto. En esta, solo debes ir escribiendo los comandos de acuerdo a las aplicaciones que des instalar.

Si quieres ver los cmdlets disponibles dentro de OneGet, escribe el siguiente comando: “Get-Command -Module PackageManagement”.  Con esto podrás ir viendo las fuentes y administradores de todos los paquetes que se incluyen.

Para obtener las fuentes de paquetes utiliza el siguiente comando “Get-PackageSource”. Si utilizas “Get-PackageProvider” aparecerá una lista con los proveedores de los paquetes. Si deseas instalar softwares puedes usar “Register-PackageSource” para estar seguro de que el origen del mismo es verídico y se encuentra en registro.

Instalar aplicaciones es en realidad sencillo, una vez que sabes cómo usar y escribir los comandos. Tan solo debes tener en cuenta utilizar la palabra “Install” antes de “Package” y seguido, el nombre de la aplicación que requieras. Por ejemplo, “InstallPackage Photoshop” o “InstallPackage Firefox”.

Cómo descargar e instalar el gestor de paquetes OneGet en Windows 10

Una vez realizado esto, el sistema operativo de Windows, se encargará automáticamente de buscar en un servidor seguro aquellos archivos para descargarlos e instalarlos. Todo esto, de la forma más segura y rápida. Además, cada vez que se actualice el software estos también lo harán.

Si quieres desinstalar una aplicación, primero, busca el paquete a través de “Buscar – nombre del paquete buscar” y “Nombre de paquete de instalación – nombre” y el comando “Unstall Package y nombre del paquete”.