Saltar al contenido

驴C贸mo descargar e instalar el controlador Ethernet para Windows 10 universal?

21 julio 2020

Una computadora sin acceso a internet es prácticamente inútil en estos días. Luego de formatear tu computador es posible que los controladores que le dan acceso a internet no se hayan actualizado correctamente, lo que generaría una falla de conexión. Descubre cómo descargar e instalar el controlador Ethernet para Windows 10.

No tener los controladores de red actualizados puede generar una serie de problemas en el computador. Como fallas de conexión de red con el sistema operativo y otros elementos del hardware.

3DP Net

Suele suceder que tras formatear tu PC no puedas conectarte a internet debido a que no están los controladores que permiten la conexión. ¿Cómo descargarlos si no tienes conexión a internet? Sigue leyendo para saber cómo descargar e instalar el controlador Ethernet para Windows 10.

Esto lo lograrás con el uso del programa 3DP NET. Su principal función es dar conexión de internet a la PC. Lógicamente, tendrás que descargarlo desde una computadora que si tenga conexión a la red o desde un dispositivo móvil para luego pasarlo al ordenador que tenga el problema.

Para descargar el programa solo debes realizar una sencilla búsqueda desde Google y dirigirte a la página oficial de 3DP NET. En su web oficial en la ventana de descargas verás que en la parte superior se muestran dos servidores. Haz clic en cualquiera de ellos y automáticamente comenzará a bajarse el programa.

Cuando la descarga haya finalizado lo siguiente será pasar la aplicación desde el dispositivo donde se haya descargado hasta la computadora que tenga la falla de conexión.

¿Cómo descargar e instalar el controlador Ethernet para Windows 10 universal?

Una vez terminado este proceso se procede a instalarlo en la PC. Esto se logra buscando el archivo de 3DP NET y ejecutándolo como administrador.

Descargar e instalar el controlador Ethernet para Windows 10

Al ejecutar el 3DP NET como administrador se comenzará a instalar. El mismo trae consigo los diferentes drivers para conexión de internet de las últimas versiones de Windows, de 32 bits como de 64 bits. Desde aquí se podrá descargar e instalar el controlador Ethernet para Windows 10.

Cuando finalice el proceso de instalación se abrirá la ventana del programa en el escritorio de tu computador. Allí podrás ver las diferentes opciones de controladores que se ofrecen para tu computador.

En dicha ventana debes ubicar la tarjeta que muestre el controlador de Ethernet y hacer clic sobre la misma. Automáticamente aparecerá una ventana de instalación. En ella tendrás que hacer clic en el botón “siguiente” para que de forma inmediata se comience a descargar e instalar el controlador Ethernet para Windows 10.

Desde esta aplicación también es posible descargar los drivers necesarios para poder obtener internet en el computador a través de una red Wifi. Lo único que debes hacer es buscar la opción para descargar los controladores de la tarjeta de red y seguir los pasos explicados anteriormente.

Para corroborar que el proceso se haya realizado con éxito, dirígete a la configuración de red e internet de tu computador y comprueba si ya tienes conexión de red, tanto de Wifi como a través de cable Ethernet.

Aspectos a tener en cuenta

¿Cómo descargar e instalar el controlador Ethernet para Windows 10 universal?

Para descargar e instalar el controlador Ethernet para Windows 10 se requiere del programa 3DP NET, debes tener en cuenta que esté lo tendrás que descargar desde otro computador o móvil que si tenga conexión a internet. Pesa 132,55 MB por lo que si lo bajas desde un dispositivo móvil debes tener paciencia hasta que se logre la descarga.

Una vez te hagas con el programa los pasos son realmente sencillos. Funciona en el sistema operativo Windows 7, 8 y 10. El programa te mostrará automáticamente los drivers que necesita tu computador.