Saltar al contenido

Cómo descargar Instagram para PC gratis – Oficial

20 enero 2020

Seguramente, estás familiarizado con una de las aplicaciones móviles más famosas de los últimos tiempos, pero eso no implica tener el conocimiento necesario para adquirirla en tu ordenador. Así es, el día de hoy te enseñaremos cómo descargar Instagram para PC, de forma totalmente gratuita.

Para los tiempos que corren, la batería de tu celular es un tesoro que querrás resguardar.  Y es que, con tantas aplicaciones para revisar, no hay manera de hacerlo únicamente con un smartphone. Entonces, qué mejor que descargar Instagram en el ordenador (portátil o de escritorio), y comenzar a visualizar historias, fotos de amigos ¡lo que quieras!

Siendo este un software oficial de la compañía, no tendrás que preocuparte por problemas de seguridad o filtrado de información, que sí podrían estar presentes si optaras por métodos no oficiales.

Quizá te preguntes sobre las facilidades que ofrece la adaptación de Instagram para PC. Pues, además de liberar nuestro teléfono móvil (como mencionamos antes), dispondrás de una pantalla más grande para ver las fotos de alta calidad que se suben a la plataforma.

¿Qué es Instagram?

Si llegaste hasta aquí, es posible que ya lo sepas, de todas formas, te daremos un panorama general.

Instagram es una de las redes sociales más grandes del mundo, cuya aplicación se encuentra instalada en millones de teléfonos alrededor del mundo. Más precisamente, cuenta con alrededor de 900 millones de usuarios en actividad, ¿una cifra impresionante no?

Su rotundo éxito no es de sorprender, teniendo en cuenta que, la multimillonaria empresa Facebook, lleva sus riendas desde el año 2012. Por eso uno se preguntaba, si la red social Facebook tiene tanta fama en su versión para ordenador ¿por qué no podríamos descargar Instagram para PC?

Actualmente, la aplicación de Instagram es utilizada tanto por gente con millones de fans en todo el mundo, como por personas discretas, tú, yo, en fin, siempre con el mismo objetivo: compartir fotografías de calidad para quienes nos siguen.

Hace falta destacar, que Instagram se encuentra disponible en 30 idiomas. Además, te da la opción de ver contenido en cualquiera de ellos, aunque tú utilices el español.

Ahora que nos aseguramos de que conozcas esta magnífica red social, no cabe duda que estarás encantado de seguir leyendo el artículo, y obtenerla de una vez por todas.

¿Cómo descargar Instagram para PC gratis?

El proceso para obtener este software es realmente sencillo. Lo único que necesitas, es contar con un ordenador que funcione utilizando el sistema operativo Windows 10, en el que tengas acceso a la Tienda, conocida en inglés como Microsoft Store.

Accederás a la Tienda de Microsoft, y en su buscador deberás teclear: «Instagram». En ese momento, se desplegarán muchos de los programas disponibles para descargar, pero tú solamente seleccionarás el que mostramos en la imagen más arriba, o sea, la versión oficial de Instagram para PC.

Únicamente hace falta clickear en el botón de «obtener», para que la aplicación comience a instalarse en nuestro ordenador. No te preocupes, el tiempo de descarga es mínimo, ya que esta versión fue optimizada y solamente tiene un peso de aproximadamente 80MB. La licencia que estás obteniendo es totalmente gratuita, no hay nada que temer.

Si se presentara algún inconveniente en la descarga, o con el uso de la Tienda, lo más recomendable es que compruebes el correcto funcionamiento de tu conexión a Internet. Luego contacta con el soporte de Microsoft, que podrá ofrecerte una solución rápida y eficaz.

No hay mucho más para agregar, el proceso fue sumamente sencillo ¿verdad? Disponer de Instagram en la cómoda pantalla de tu PC es genial, ¡pero ojo! que no te agarren instalándolo en la del trabajo…