Saltar al contenido

Cómo descargar las imágenes, fotos y videos de Instagram al celular sin aplicaciones

19 diciembre 2020

Cada usuario de una determinada red social ofrece un contenido distinto. Eso es lo que hace de estas increíbles plataformas algo extraordinariamente personalizable. Tú decides qué ver y a quien seguir. A veces el contenido es tan bueno… que desearías conservarlo. Es por ello que debes saber cómo descargar las imágenes, fotos y videos de Instagram al celular sin aplicaciones.

Si no sabes cómo hacerlo, estás en el artículo correcto. En los siguientes párrafos encontrarás una interesante guía para llevar a cabo esta acción.

Instagram una de las redes sociales más importantes

El mundo de las redes sociales es bastante complicado. Constantemente se realizan actualizaciones o lanzamientos que hacen que una determinada red sea muy popular. Pero en cuestión de meses… ya no son tan importante como lo eran en un principio. Existe una constante exigencia por innovar e impactar.

instagram aplicacion popular

Entonces… mantenerse a flote resulta bastante difícil. Es por ello que se admira el progreso y los esfuerzos realizados por Instagram. Actualmente es la red social más utilizada en el mundo. Puede llegar a ser una posición engañosa. Únicamente se coloca por debajo de plataformas como Facebook, YouTube, WhatsApp, TikTok, entre otros.

La implementación de grandes herramientas

Más allá de que pueda ser desplazada, Instagram ha hecho todo por mantenerse dentro de las 10 mejores redes sociales. Para ello ha debido trabajar muy fuerte. En los últimos años ha resaltado por introducir herramientas que han creado un gran impacto. Sobre todo en el mundo de los negocios.

Los influencers han hecho que Instagram sea la red social perfecta para ellos… y las empresas ni hablar. Es fácil tener mayor expansión cuando puedes archivar, guardar y destacar historias.

Descargar imágenes y videos de Instagram

Desde la facilidad de vincular Instagram con otras redes sociales. Pasando por una de sus más fabulosas funciones, como poner música y letras de canciones en las historias. Instagram en definitiva ha logrado avanzar mucho para consagrarse como una de las mejores plataformas.

Pero entre tantas innovaciones, faltaba algo… ¿qué podría ser? Pues, la posibilidad de descargar las imágenes, fotos y videos de Instagram al celular. Podría decirse que puede hacerse de manera parcial.

Tienes la posibilidad de descargar las imágenes fotos y videos de Instagram al celular que has publicado en tus historias. Ahora, la cuestión está cuando se trata de las publicaciones de otros usuarios.

El uso de aplicaciones

Para esto, lo normal en usuarios que cuentan con su Smartphone, es descargar e instalar aplicaciones. Sin embargo, muchas de ellas no son del todo efectivas. Sin mencionar que muchas están sobrecargadas de molestos anuncios.

¿Existen otras opciones? Afortunadamente sí. Y es momento de que las conozcas de una vez por todas. De esa manera, accederás de forma rápida y sencilla a todo el contenido.

Descarga imagenes y videos de Instagram sin aplicaciones y desde tu celular

Si deseas descargar las imágenes, fotos y videos de Instagram al celular, tendrás que usar el navegador de tu dispositivo. El procedimiento es bastante sencillo. Para descargar las imágenes, debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a Instagram y escoge una imagen para descargar.
  2. Pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la imagen y selecciona la opción “Copiar enlace”.
  3. Abre el navegador de tu Smartphone y pega el enlace. Borra lo suficiente para que el enlace quede como el siguiente ejemplo: “https://www.instagram.com/p/CI6V9eNHZ7O/”.
  4. Justo después del último slash, (/) ingresa lo siguiente: “media/?size=l”.
  5. Al dirigirte a la dirección, aparecerá la imagen lista para descargar desde tu navegador.

descargar imagen telefono

Para descargar los videos que te gusten en Instagram sin aplicaciones, deberás hacer uso de una plataforma llamada descargarvideosinsta.com El procedimiento es igual de sencillo.

  1. Copia el enlace del video y pégalo en la barra de búsqueda de la página.
  2. Haz clic sobre el botón “Descargar” y en minutos ya tendrás el video en tu teléfono.

Descargar las imágenes, fotos y videos de Instagram al celular nunca había sido tan fácil. De esa manera, será mucho más sencillo compartir mis historias de Instagram en Facebook. ¿Y tú? ¿Qué esperas para poner en práctica este increíble truco?