Saltar al contenido

Cómo descargar fotos y vídeos de Google Photos a mi móvil o PC – Download fotos Google Fotos

3 diciembre 2020

La corporación de Google se ha encargado de ser mucho más que un buscador, sino una fuente infinita de beneficios, entre los cuales se incluye Google Photos, que no es más que una plataforma de respaldo de las imágenes que son almacenadas por los usuarios en sus dispositivos.

Aunque trabaja en base a la sincronización que debe ser habilitada por el usuario, este medio de respaldo posee el beneficio de actualizarse constantemente con cada uno de los contenidos que son añadidos al equipo.

De esta manera, y teniendo o no conexión a Internet, cada usuario que posea suscripción al servicio y el programa instalado en el dispositivo, sabrá que almacenará con total seguridad y permanencia su contenido multimedia en esta plataforma.

Si por algún motivo posees el interés de descargar todos estos archivos a tu ordenador o recuperar algunas imágenes y vídeos que han sido eliminados de tu dispositivo, puedes continuar leyendo para aprender a hacerlo.

Aprende a utilizar la plataforma de Google Photos en tu PC y dispositivo móvil

Definir la usabilidad de esta plataforma no resulta necesario, pues no quedan dudas sobre las capacidades que esta aplicación puede lograr para sus usuarios.

Más allá de ser una novedosa galería desarrollada por esta famosa corporación, Google Photos dispone de un constante servicio de opciones relacionadas a la edición, calidad y respaldo del contenido multimedia que es añadido dentro de cada dispositivo.

google photos inicio

Sin importar que tipo de equipo sea, solamente bastará con poseer una cuenta en Google para sincronizar cada uno de los datos con esta plataforma, y así disfrutar de las opciones que tiene para ofrecerte.

¿Es posible descargar el contenido de Google Photos de vuelta al teléfono o a un computador?

Aunque esta es una plataforma que se encuentra constantemente comparada con otros medios de respaldo, la galería diseñada por Google encuentra la forma de siempre mantenerse al tope de las ofertas y recomendaciones.

Lo bueno de su sistema es que, así como permite crear copias de seguridad sobre la data multimedia de los dispositivos, también permite descargarlos libremente. Cada modalidad es distinta dependiendo de la tarea que desees realizar.

Descargar una única imagen o vídeo a tu móvil o PC

Google Photos cuenta con una característica única que le permite descargar el contenido de su galería a cualquier equipo por el cual el usuario decida ingresar a su cuenta.

Es por ello que, si deseas descargar un solo archivo multimedia, bastará con acceder a aquello que se encuentra almacenado dentro de tu perfil y localizar lo que deseas descargar.

Una vez abierto, podrás observar que en la parte superior derecha se encuentra un ícono de tres puntos, que al pulsar te mostrará la opción de “Descargar”. Al presionarlo, el contenido será descargado automáticamente y almacenado dentro del equipo.

En caso de desear descargar todo un álbum de imágenes o vídeos, deberás seleccionarlo dentro de la galería de la plataforma y repetir los pasos anteriores mediante el ícono de los tres puntos.

Descargar todo el contenido de Google Photos a un dispositivo móvil u ordenador

Si deseas recuperar todo el contenido respaldado dentro de la galería de Google, ya sea para tenerlo almacenado en el dispositivo o para eliminarlo de esta plataforma sin perderlo, debes saber que también es posible lograrlo.

Aunque el procedimiento resulta un poco más largo, todo se resume a acceder a Google TakeOuts, que no es más que la plataforma que permite descargar toda la data relacionada a tus cuentas de Google.

descargar galerias google takeout

Al optar por la sección de “Descargar todo”, deberás desmarcar el resto de los servicios que no deseas recuperar, dejando así únicamente el contenido de Google Photos habilitado.

Dentro de dicha selección podrás decidir si deseas descargar un formato, tamaño y fecha determinada, para luego presionar sobre “Siguiente” y habilitar la creación de un archivo o comprimido que facilite el procedimiento.

Una vez que todo sea escogido, automáticamente se iniciará el proceso de conversión, cuyo tiempo estará determinado por la cantidad de archivos que poseas dentro de la galería.

Al finalizar, tu correo electrónico recibirá un mail que contendrá una dirección URL por donde podrás descargar todo el contenido de tu respaldo a tu computador o móvil tal como lo deseas.