Saltar al contenido

Cómo descargar estados de Whatsapp sin otra aplicación

21 enero 2020
telefono en mano con WhatsApp

Los estados de Whatsapp son sin duda alguna una manera divertida y masiva de compartir lo que nos está sucediendo el día a día. Algunos usuarios quisieran poder descargar estados de Whatsapp sin usar otra aplicación externa y guardarlos como recuerdo o compartirlo con sus amigos como su estado.

Cómo Descargar Estados de WhatsApp SIN OTRA APLICACIÓN

Muchos que comparten contenido lo hacen para que sus usuarios disfruten de las imágenes o vídeos. Si quieres saber cómo hacer esto, quédate leyendo este artículo y aprenderás como funciona este método. Veremos varias maneras de hacerlo para tu móvil Android. Conozcamos la primera.

Estado de Whats anadir una actualizacion

Cómo encontrar los archivos de la aplicación en tu móvil para descargar los estados de WhatsApp

Si tu móvil es Android lo primero que debes hacer para encontrar los archivos de Whatsapp es ir a configuración>Almacenamiento>Archivos>Whatsapp>Media>Carpeta .Statuses.

Ahí veremos los estados bien sea imágenes o vídeos y luego podemos compartirlo por el medio que deseemos, también podemos copiar y pegar para mover los archivos a donde queramos.

Esta es una forma de descargar los estados de WhatsApp sin otra aplicación para luego compartirlos sin usar ninguna otra aplicación.

Mediante el gestor de archivos

Otro método es buscando el gestor de archivos de nuestro móvil Android. Después que estamos en el gestor de archivos vamos a almacenamiento> Whatsapp>Media>Carpeta .Statuses.

Si es el mismo gestor de archivos que tiene desde configuración no es mucho más que los pasos anteriores mencionados. Pero en caso que no tengas un gestor de archivos no te preocupes aquí te lo explicamos también.

Descargar un gestor de archivos

Un gestor de archivos que es muy bueno es la aplicación Files de Google. Este gestor nos permite controlar toda la información que está en nuestro móvil. Solo debes ir a PlayStore>Buscar>Files Google>Descargar.

Files gestor de archivos

Luego de tener instalado esta aplicación podemos manejar los archivos y seguir los pasos que te mencionamos arriba para buscar el contenido de los estados de Whatsapp sin necesidad de usar una aplicación.

Pero aun así en algunos casos no se logra ver la carpeta .Statuses, si es tu caso sigue leyendo, porque aquí aprenderás a ver la carpeta .Statuses.

Pasos para ver la carpeta .Statuses y descargar los Estados de Whatsapp

El primer paso que debes hacer es ir a la página de inicio de tu gestor de archivo. Cualquier gestor de archivo puede hacer esto, aunque aquí te explicare como hacerlo para el Google Files.

Luego ubicar la configuración del gestor de archivos, en el caso de Google Files lo encuentras deslizando a un lado en la pantalla de inicio. En algunos gestores puedes abrir desde el extremo superior derecho donde aparece un menú despegable.

Inicialmente vimos que la carpeta llevaba por nombre .Statuses tenía un signo de punto adelante, lo que nos indica que el archivo es el oculto.

Si estas en Google Files vas a configuración>Mostrar archivos ocultos. Luego puedes ir de nuevo a la carpeta Whatsapp y veras los archivos que estaban oculto.

De esta forma veras las imágenes y videos que estuvieron y subieron en los estados de Whatsapp. Así podrás usarlos cuando quieras y compartirlos cuando desees en tu estado de WhatsApp o con alguna otra persona.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Cuenta además con el número más alto de descargas en las distintas tiendas de aplicaciones.

Compartir estados de WhatsApp es una de las características que más atrae a los usuarios, por ello poder guardar estados de nuestro Whatsapp sin usar ninguna otra aplicación se ha convertido en más que un capricho en una necesidad.

Usa alguno de estos métodos para descargar los estados de Whatsapp sin necesidad de tener otra aplicación instalada en nuestro móvil Android y disfruta de tener control del contenido.