Saltar al contenido

Cómo descargar los estados de WhatsApp de otra persona en iPhone o Android

28 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo descargar los estados de WhatsApp de otra persona en iPhone o Android de una manera bastante rápida y sencilla.

Los estados de WhatsApp son sumamente importantes. Los mismos duran 24 horas por lo que es ideal para subir cierta clase de contenido temporal y compartirlo con todos nuestros amigos.

¿Sabías que puedes descargar los estados de tus contactos? A continuación, vamos a ver detalladamente cómo debes hacer para guardar sus estados tanto en Android como en iPhone.

Cómo guardar los estados de WhatsApp de otra persona en Android

  • Lo primero que vas a necesitar es un explorador de archivos. Aunque en este caso debemos tener en cuenta que algunos exploradores no nos permiten visualizar carpetas ocultas. En caso de que tu explorador no lo permita, te recomendamos descargar Total Commander desde la tienda de Google.
  • Luego e esto vas a poder visualizar todos los archivos que se almacenan en tu dispositivo. Incluso la carpeta de WhatsApp con todos los archivos ocultos.
  • Una vez instalada la aplicación vamos a tener que encontrar la carpeta de WhatsApp, ya que buscamos otra carpeta que se encuentra dentro de esta y que se llama “Media”. En dicha carpeta podrás dar con otra que se encuentra oculta pero que con Total Commander podrás visualizar y se llama “Statuses”.
  • En esta podrás dar con todos los estados de WhatsApp que tus contactos han subido y que abriste recientemente. Se guardan de forma local para ahorrar datos móviles, entre otras cosas.

Desde aquí podrás descargarlos sin ninguna clase de problema. Luego de esto puedes editarlos y compartirlos como harías con cualquier otra clase de archivo, sin ninguna clase de limitación.

Cómo descargar los estados de otra persona en WhatsApp

Lo que debes tener en cuenta es que, si pasan 24 horas desde que esa persona subió el estado, se borrara automáticamente de la carpeta “Statuses”. Por más que se guarden en nuestro dispositivo, los archivos se borran igual cuando pasan las 24 horas.

Otra cosa de la que no deberás preocuparte es de si tus amigos saben que estás descargando sus estados. No te preocupes por este tema, ya que ellos no sabrán absolutamente nada porque es algo que realizas en tu propio móvil sin siquiera abrir la aplicación.

De esta simple manera podrás guardar todos los estados de todos tus contactos en WhatsApp de una manera sumamente sencilla, luego podrás editarlos y subirlos a donde quieras como si fueran tuyos.

Esto viene muy bien cuando vemos que comparten vídeos o contenido similar y no sabemos cómo descargarlo para compartirlo nuevamente. De esta manera ni siquiera tendrás que buscar el mismo vídeo o canción, ya que la tienes en tu propio teléfono.

Cómo guardar estados de WhatsApp en iPhone

En el caso de iOS nos hará falta contar con la versión 11 de este sistema operativo porque el mismo tiene la función de grabar la pantalla sin usar aplicaciones externas.

  • Para esto vas a tener que ir a “Ajustes”.
  • Luego deberemos ir a “Centro de control”.
  • Aquí vamos a ir a “Personalizar controles”.
  • Tienes que buscar el que dice “Grabación de pantalla”.
  • Para después dirigirte a “Más controles”.
  • Después de esto presiona en el símbolo “+” para que puedas darle a “Incluir”.
  • De esta forma tendremos la función para poder grabar la pantalla.

Cómo grabar un estado de WhatsApp en iPhone

  • Ahora vas a tener que abrir tu WhatsApp e ir a los estados.
  • Desliza hacia abajo para desplegar el centro de control y podrás ver el icono para grabar.
  • Luego de esto comenzara una cuenta regresiva y en ese momento tendrás que presionar sobre el estado que quieres grabar.
  • Una vez que termine de pasar el estado simplemente vas a tener que darle en una barra roja para que aparezca el botón “Detener”.
  • El vídeo se guardará en el carrete de tu iPhone y podrás editarlo como quieras, de la misma forma que lo harías con cualquier clase de archivo.