Saltar al contenido

Cómo descargar efectos de sonido, loops y samples mp3 gratuitos sin copyright

21 febrero 2021

Los amantes de la música sin duda pueden disfrutar en gran manera de todas las opciones que nos ofrece la tecnología. Hoy en día contamos con una infinidad de herramientas de edición de audio al alcance de la mano, y si nos lo proponemos, podemos llegar a utilizarlas sin problema. Si quieres darle un toque especial a los audios que edites, hoy te mostramos cómo descargar efectos de sonido, loops y samples mp3 gratuitos sin copyright.

El editar archivos de audio en el pasado era algo que muy pocos podían hacer sin problema, pero hoy en día cualquiera con un dispositivo inteligente y creatividad puede hacer verdaderas obras de arte sin sudar. Claro, no todo es cuestión de suerte, ya que tienes que aprender varias cosas antes de empezar a editar. Sigue leyendo y descubre cómo puedes encontrar los mejores efectos de sonido en formato MP3.

¿Cómo descargar efectos de sonido, loops y samples mp3?

El sumergirse en el mundo de la música es una excelente opción para aquellos que quieren darle rienda suelta a su creatividad, pues permite experimentar con una infinidad de matices y opciones realmente interesantes. Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología, solo basta con un smartphone, tablet u ordenador de calidad para empezar a crear sin problema alguno.

Ahora, hay que aprender a usar bien las herramientas con las que contamos para editar y así obtener buenos resultados. Cuando logramos descargar música mp3 y deseamos editarla, es posible añadirles efectos de sonido, loops y samples mp3 de gran calidad y en pocos pasos. Pero, ¿Cómo podemos conseguirlos?

audifonos rojos sobre mesa negra

Bueno, a continuación te mostramos las opciones que tienes para descargarlos y en dónde puedes conseguirlos sin dificultades. Sigue leyendo y avanza un paso hacia la meta de editar música y todo tipo de audio como un profesional.

¿Dónde descargar efectos de sonido, loops y samples mp3 gratuitos?

Existe una gran demanda de estos maravillosos efectos de sonido en todo el mundo, por lo que ahora contamos con muchas páginas de calidad en las que podemos obtenerlos de forma totalmente gratuita. Tal como podemos unir audios online, también podemos descargar efectos de sonido, loops y samples mp3 gratuitos en las siguientes páginas:

  • Cymatics. En esta página especializada en la electrónica, encontramos infinidad de efectos y presets para descargar completamente gratis.
  • NASA. Parece algo extraño, pero en la página oficial de NASA encontramos sonidos de vuelos y diferentes misiones en formato MP3 y MP4.
  • Trisamples. En esta encontramos loops, efectos de batería, programaciones melódicas, acordes y todo tipo de efectos de calidad para tus audios.
  • Freesound. Fundada en 2005, hoy en día cuenta con una biblioteca enorme de efectos que podemos utilizar totalmente gratis.
  • Looperman. Necesitas registrarte gratis para empezar a descargar en esta página que ofrece acapellas, efectos, loops y todo tipo de archivos de sonido de gran calidad.

Estas son solo algunas de las geniales páginas web que puedes utilizar para descargar efectos de sonido, loops y samples mp3 de forma totalmente gratuita y sencilla. Además, si el efecto que quieres está en un video, también puedes convertir videos MP4 a MP3 con ayuda de otras herramientas.

¿Cómo editar audios MP3 de forma gratuita?

Una vez que sabes en dónde encontrar estos efectos de sonido, entonces surge la pregunta: ¿Cómo es posible editarlos? Bueno, existen varios programas y páginas en donde podemos hacerlo sin problema.

musica con ritmo de colores

Por ejemplo, si deseas editar online, puedes hacerlo con Sodaphonic. Desde dicha página podemos editar, cortar, pegar y realizar todo tipo de modificaciones a nuestros archivos de audio.

Además, podemos cargar los audios desde nuestro ordenador, o bien con un enlace de Dropbox sin ningún problema. Incluso es posible realizar grabaciones para luego editarlas dentro de la misma página. Y luego que descargues los archivos ya editados, puedes cambiar las etiquetas de los archivos mp3 desde tu ordenador.

Por otro lado, si deseas editar desde un programa en tu ordenador, puedes hacerlo con Audacity, Power Sound Director o Mp3DirectCut, los cuales están disponibles para Windows. Esperamos que esta guía te pueda ser de provecho, y que logres editar los audios MP3 con los mejores efectos de sonido, loops y samples gratuitos