Saltar al contenido

¿Cómo descargar y crear una cuenta de Twitch para PC, móvil y PS4?

18 octubre 2020

Twitch es la plataforma de streaming más popular actualmente. Ya que esta cuenta con muchas funciones que han atraído a millones de usuarios. Por esto mismo es que todo el mundo quiere usarla, y con eso en mente hoy aprenderás a descargar y crear una cuenta de Twitch para pc y otros dispositivos.

Y es que, la mayoría de personas quiere estar en la movida de esta plataforma, porque ya a día de hoy existen miles de usuarios que están generando ingresos impresionantes al monetizar los stream de Twitch y jugar videojuegos (por ejemplo), por eso el tutorial de hoy, para que tú también puedas unirte y volverte un streamer famoso.

Cómo Descargar y Crear una Cuenta de Twitch para PC, Móvil y PS4

Descargar y crear una cuenta de Twitch en plataformas variadas

Yendo directo al grano, debes saber que para descargar y crear una cuenta de Twitch en distintos dispositivos, deberás realizar procesos que aunque se parecen son diferentes (lo que tienen en común son los datos que piden y que son gratuitos).

Por esto, es que se dividirá este tutorial en varias partes, para que puedas comprender todo de mejor manera, y no termines confundido entre tanto proceso (aunque realmente la mayoría son sencillos).

El primer proceso que se te explicara hoy es el de cómo crear una cuenta en la PC. Este es el más fácil de realizar, ya que no es necesario descargarse la plataforma como tal. Para lograrlo tienes que irte hasta la página oficial de Twitch desde el navegador que más te guste.

letras blancas twitch fondo morado

Una vez dentro, debes ubicar el botón morado llamado “Registrarse”, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla donde estás, y pulsarlo. Después solo tienes que ingresar los datos requeridos, los cuales serían: el correo electrónico, la clave y el nombre de usuario.

Por último, tienes que darle al Captcha para identificarte como humano y no como robot, y listo tu cuenta estará creada y podrás empezar a ver streamers, agregar canales y hasta transmitir y grabar videojuegos.

¡Crear cuenta de Twitch en tu móvil!

Ahora que ya sabes cómo descargar y crear una cuenta de Twitch en la pc, es momento de que aprendas el proceso que te dejara hacer lo mismo en el móvil. Para esto lo primero que tienes que hacer es bajarte la aplicación de Twitch desde tu Store.

Luego  solo tienes que abrir la app y oprimir el botón de “Registrarse”, el cual saltara a la vista enseguida. Con dicha acción se te dejará ingresar tus datos, pero a diferencia de la PC aquí puedes registrarte con tu correo o número de teléfono (o ambos).

Indiferentemente de cuál sea la opción que elijas, al terminar dale a “Aceptar” y listo, tendrás tu cuenta activa y podrás usarla como mejor te plazca, ya sea para grabar, visualizar o hasta para chatear en streamings (la app te permite hasta mejorar el chat del stream de Twitch).

¡Vincula tu cuenta con la ps4!

Para ya finalizar con tu aprendizaje sobre como descargar y crear una cuenta de Twitch, toca hablar de la ps4. Pues en este dispositivo no te puedes crear una cuenta, sin embargo sí que puedes descargar la plataforma y vincular tu cuenta ya existente a él.

ps4 nuevo

Si quieres lograr eso, solo debes irte a la tienda de tu play y descargarte la aplicación de Twitch como si de un juego se tratase (es gratis), luego tienes que irte hasta el apartado de “Ajustes” en tu play, seguidamente a “Administración de cuentas” y para finalizar a “Vincular con otros servicios”.

Al ya estar en dicho apartado debes seleccionar el botón de Twitch e iniciar sesión en tu cuenta. Con eso ya quedara todo listo, pero si quieres transmitir tendrás que activar la autenticación de dos pasos.