Saltar al contenido

Cómo descargar una copia de todos mis correos de Gmail en mi ordenador

8 enero 2021

Gmail es una herramienta sumamente útil, que incluso permite programar el envío de correos, crear carpetas, cancelar envíos y muchas opciones más. Considerando la cantidad de datos que seguramente tienes en tu cuenta, hoy te explicaremos cómo descargar una copia de todos tus correos de Gmail en tu ordenador.

Pasos para descargar una copia de todos mis correos de Gmail en mi ordenador

Si consideras que la información que tienes en tus correos de Gmail es de suma importancia y quieres tener un respaldo de la misma, estás en el lugar correcto. Siguiendo los pasos que explicaremos a continuación, podrás descargar una copia de todos tus correos de Gmail en tu ordenador fácilmente.

  • Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Google. Puedes hacerlo con un simple click sobre tu foto de perfil, que aparece en la esquina superior derecha del navegador que estés usando. Debes tener la sesión iniciada, y si olvidaste tu contraseña, deberás recuperar tu cuenta de Google primero.
  • Haz click en la opción ‘Administrar tu Cuenta de Google’ para poder continuar.
  • Esto te llevará a una página con varios recuadros que tienen distintas opciones. Debes localizar el que tiene por título ‘Privacidad y personalización’, y hacer click en el texto azul que aparece en la parte de abajo del mismo, que dice ‘Gestionar tus datos y opciones de personalización’.
  • Se abrirá una ventana en la que puedes ver el uso que das a los diferentes servicios de Google. Si bajas en esta ventana, verás un apartado llamado ‘Datos sobre lo que creas y haces’, y dentro del mismo varios íconos.

descargar copia de todos mis correos

  • Haz click en el ícono de Gmail para ir a una página donde podrás ver la cantidad de datos que puedes descargar, incluyendo el número de conversaciones de tu cuenta.
  • Busca nuevamente el ícono de Gmail y haz click en la flecha que está a su derecha para desplegar un menú. En la parte inferior de este aparece un ícono de tres puntos, sobre el cual debes hacer click.
  • A continuación, elige la opción ‘Descargar datos’. Esto abrirá una nueva ventana de Google Takeout donde podrás elegir los datos que quieres descargar. Incluso, podrás descargar las conversaciones que has tenido por Hangouts. En el siguiente apartado te explicaremos el resto de los pasos que debes seguir.

Cómo descargar una copia de todos mis correos de Gmail con Google Takeout

Al llegar a la página de Google Takeout, debes seguir los siguientes pasos para continuar con la descarga de correos:

  • Asegúrate de que esté marcada la casilla al lado del ícono de Gmail para poder descargar los datos de esta aplicación. Si deseas descargar datos de otras apps de Google, aprovecha de marcar también las casillas correspondientes.
  • Si quieres ser más específico en cuanto a los datos que se descargarán, haz click en el texto azul que dice ‘Se incluyeron todos los datos de Gmail’. Esto abrirá una ventana pequeña con una lista de todos los datos de Gmail que puedes descargar, y aquí podrás seleccionar los que te interesan.
  • Una vez que has configurado todo a tu gusto, haz click en el botón azul que dice ‘Paso siguiente’, lo que te llevará a la parte inferior de esta misma ventana.

descargar correos gmail en mi ordenador

  • Aquí podrás elegir el formato de archivo comprimido que deseas crear, teniendo ZIP y TGZ como opciones. También podrás decidir si quieres realizar esta exportación una sola vez, o si quieres que se haga de forma periódica.
  • Al terminar, presiona el botón azul que dice ‘Crear exportación’ o ‘Crear archivo’ para darle fin al proceso. Ten en cuenta que, dependiendo del tamaño del archivo, éste podría dividirse en varios archivos, y la creación del archivo comprimido podría tardar varias horas o incluso días para terminarse.
  • Una vez que esté lista la copia de todos tus correos de Gmail, te llegará un correo avisándote que puedes acceder al archivo y finalmente descargarlo en tu ordenador.

Una vez que tengas el archivo en tu PC, su contenido serán archivos EML y necesitarás un cliente de correo electrónico de escritorio para visualizarlos. En la página oficial de Ayuda de Gmail podrás ver más información al respecto, y también sobre cómo enviar correos electrónicos como archivos adjuntos.