Saltar al contenido

¿Cómo descargar o actualizar Skype gratis a la última versión más reciente para PC o celular?

14 mayo 2020

Skype es una herramienta que te permite realizar llamadas, videollamadas y conferencias virtuales completamente gratis. Hoy te contaremos cómo descargar o actualizar Skype gratis a la última versión más reciente para PC o celular.

Es una herramienta de Microsoft y para tener una cuenta debes contar con una dirección de correo electrónico Outlook o Hotmail o bien un número de teléfono celular. Descargarla y tener una cuenta de Skype es completamente gratis.

También puedes acceder desde el sitio web, aunque si quieres poder de todas sus herramientas y funciones de recomendamos que descargues la aplicación disponible para dispositivos móviles y de escritorio.

Porqué es importante tener actualizado Skype

Las actualizaciones son sumamente importantes tanto para Skype como para cualquier aplicación o programa. Es la única manera que tienes de garantizar un buen funcionamiento de la misma y evitar el ataque de softwares maliciosos.

Además, de esta manera puedes conseguir el acceso a todas las funciones y herramientas. De otra manera, puede que algunas de ellas dejen de ser compatibles con la versión que tienes ahora y cese su funcionamiento.

Skype está constantemente generando nuevas mejoras en cuanto a calidad, fiabilidad y seguridad del servicio que presta, pues tratan de optimizar la experiencia dentro de la plataforma.

Es por ello que se basan en los comentarios de los usuarios para publicar continuamente actualizaciones en sus aplicaciones, por lo que puedes dejar un comentario en su página con algunos ítems que crees que podrían mejorar tu experiencia.

Como decíamos anteriormente, la compatibilidad de la versión 7 de Skype ya no existe, por lo que debes actualizarlo si este es tu caso, perdiendo todo el historial de chats y conversaciones que tengas almacenado de forma local hasta que lo hagas.

Con ello perderás el acceso a tu cuenta también hasta que hagas la actualización correspondiente, dependiendo del dispositivo que estés utilizando.

En Skype.com puedes obtener información acerca de las características y funciones nuevas de cada actualización.

Cómo descargar Skype gratis para PC o celular fácil y rápido

Skype está disponible para MacOS, Windows, iOS y Android desde las tiendas oficiales de Apple Store, Microsoft Store y Play Store.

Antes que nada, debes comprobar que tengas alguna actualización pendiente. Es muy probable que, si no tienes acceso a tu cuenta, si perdiste tus conversaciones guardadas o no puedes realizar algunas funciones es porque debes cambiar la versión a la más reciente.

 Puedes descargar la última versión de Skype desde el sitio web si lo prefieres. Para ello ingresa en la página oficial y pincha sobre el icono de las tres líneas que tienes en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Se abrirá una lista desplegable con opciones. Busca Servicio de Ayuda> Check for updates manually o Comprobar manualmente si hay actualizaciones.

Descarga la última versión que esté disponible. Una vez que lo hayas hecho puedes iniciar sesión y comenzar a utilizarla.

Si lo haces desde un ordenador Mac, inicia sesión desde la aplicación. Luego selecciona Skype desde la barra de herramientas que tienes en la parte superior de la pantalla.

Desde allí pincha sobre Buscar actualizaciones. En caso de que tengas una nueva, debes descargarla y volver a iniciar sesión.

Si lo haces desde Windows 10 ingresa en Microsoft Store. Busca Skype desde la barra de búsqueda que tienes en la esquina superior derecha de la pantalla. Si el botón azul que se encuentra a la derecha dice Abrir es porque no tienes actualizaciones pendientes.

De lo contrario, debe decir Actualizar si aún no tienes la última versión instalada en tu ordenador.

Si lo haces desde un dispositivo móvil Android o iOS, ingresa en la tienda oficial de Play Store o Apple Store respectivamente.

Escribe en el buscador que tienes en la parte superior de la pantalla Skype. En ambos casos si tienes un botón debajo del nombre que dice Abrir es porque no tienes ninguna actualización pendiente.

Si, por el contrario, el botón dice Actualizar, es porque debes conseguir la última versión.

De la misma manera puedes descargar la aplicación para tu ordenador o dispositivo móvil por primera vez. Es completamente gratis.