Cómo descargar y activar los Widgets de Gmail en tu teléfono Android o iPhone

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados por la mayoría de personas, actualmente logró superar a la plataforma de correo electrónico Email debido a que la mayoría de aplicaciones de Google solicita una cuenta de Gmail, para poder acceder a la mayor cantidad de funciones posible y así mismo poder mejorar la experiencia de los usuarios en las mismas plataformas.

La aplicación de Gmail fue desarrollada por la empresa de Google y que después de durar más de cinco años en fase "beta" pudo tener su lanzamiento oficial el 7 de Julio del año 2009, desde sus inicios logro cautivar a una gran cantidad de personas debido a su gran diseño y eficiencia en cuanto al envío de mensajes a través del correo electrónico, además en el año 2012 logró superar a plataformas como Outlook

Hoy en día Google ofrece los servicios de la plataforma de Gmail de forma gratuita, permitiendo así que cualquier persona pueda crearse una cuenta de Gmail desde cualquier dispositivo.

Sin embargo existen diversas funciones de la misma plataforma que la mayoría de personas que utilizan Gmail desde sus Smartphones no conocen, y es que existe la posibilidad de crear accesos directos a algunas funciones de la propia aplicación para poder realizar tareas de la misma de forma más eficiente, a estos accesos directos se les conoce como Widgets.

widgets de android

Índice()

    ¿Qué son los Widgets y que beneficios tiene usarlos?

    Los widgets son pequeñas herramientas capaces de facilitar la realización de ciertas actividades y a su vez funcionan como accesos directos a las funciones de ciertas aplicaciones.

    Estos widgets pueden ser seleccionados desde la pantalla de inicio de nuestro teléfono, además cabe destacar que dichas herramientas pueden ser utilizadas tanto en dispositivos con sistema operativo Android como también en los teléfonos que funcionen con el sistema operativo de iOS.

    Añade los Widgets en la pantalla de inicio

    Para poder añadir Widgets en nuestra pantalla de inicio tendremos que mantener presionado sobre la pantalla de inicio de nuestro dispositivo para poder acceder al menú de más opciones, luego de eso tendremos que seleccionar la opción de Widgets encontrada en la parte inferior de la pantalla.

    Al presionar sobre esta opción ingresaremos a la lista de Widgets habilitados en nuestro dispositivo y que podemos utilizar y añadir a la pantalla de inicio, mantén presionado encima del icono del Widget que deseas utilizar y ubícalo en cualquier sección de tu menú de inicio, y ¡listo! podrás utilizar los Widgets para realizar ciertas tareas de una manera más rápida y eficiente.

    icono de gmail

    Cómo descargar y activar los Widgets de Gmail en tu teléfono Android o iPhone

    La aplicación de Gmail no contaba con la función de añadir algún widget en la pantalla de inicio, y no fue sino hasta su última actualización que podrás crear un widget de la aplicación que funcionará como acceso directo a la bandeja de mensajes de Gmail, creando una pequeña ventana de la aplicación en nuestra pantalla de inicio.

    Añadir este Widget en nuestro dispositivo es una tarea fácil y sencilla de realizar, a continuación te mostraremos cómo añadir el widget de Gmail fácilmente al menú de inicio de tu dispositivo.

    Añadir widget de Gmail en Android

    • Para poder añadir un widget de Gmail en tu dispositivo Android tendrás que mantener presionado sobre la pantalla de inicio hasta que aparezca el menú de más opciones
    • Selecciona la opción de Widgets para poder acceder a la lista de Widgets disponibles en tu teléfono
    • Busca el widget de la aplicación de Gmail
    • Mantén presionado sobre el y arrástralo a la sección de inicio en la que desees posicionarlo
    • Y listo! tendrás el widget de Gmail disponible en la sección de inicio de tu teléfono

    Añadir widget de Gmail en dispositivos iOS

    • Añadir un widget en un dispositivo con sistema operativo iOS es igual de sencillo que en un dispositivo Android, para empezar tendrás que mantener pulsado en un espacio vacío de la pantalla de inicio del dispositivo hasta que las aplicaciones se muevan
    • Luego tendrás que seleccionar la opción de "agregar" el cual se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla del teléfono
    • Al presionar en esta opción se mostrarán todos los widgets del dispositivo selecciona el widget de la aplicación de Gmail y luego elige entre los tres tamaños de widget disponibles y posterior a ello presiona en la opción de agregar para añadirlo al inicio
    • Y listo! tendrás el widget de Gmail en tu teléfono.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir