Saltar al contenido

Cómo descargar, activar y usar la nueva función Tap-Tap en Android 11 o iPhone

22 febrero 2021

Con el paso del tiempo los dispositivos móviles van evolucionando y los sistemas operativos cambiando, al punto de que cada año tenemos nuevas y perfeccionadas herramientas que nos hacen mucho más fácil el uso de nuestros respectivos terminales. Gracias a estas actualizaciones nos enteramos de nuevas opciones que se adaptan totalmente a nuestro día a día.

Los sistemas operativos de iOS y Android año tras año presentan nuevas versiones para todos sus dispositivos móviles, cada una de estas contiene características y cualidades totalmente nuevas e innovadoras para lograr llamar la atención de los usuarios. Como a su vez, lograr batallar con diferentes marcas en el mercado de terminales.

Dentro de estos nuevos y sofisticados sistemas operativos se encuentran opciones y herramientas totalmente útiles que pueden ayudarnos de gran manera en nuestro trabajo, en el colegio, en la casa, entre otros. Estos implementos simplifican nuestras acciones y actividades, reduciendo de esta forma el tiempo que pasamos revisando nuestro respectivo móvil.

android telefono

Dentro de estas opciones existe una completamente nueva, la cual se encuentra añadida a los nuevos sistemas operativos de Android 11 y iOS. A continuación te comentaremos que es la nueva de herramienta de tap, tap y que beneficios nos trae. Quédate con nosotros y entérate de todos los detalles relacionados a esto.

¿Qué es la nueva función de Tap-Tap y qué nos ofrece?

Se trata de una de las funciones con las cuales se ha trabajado últimamente. La ejecucución de actividades y acciones por gestos ha demostrado tener un gran auge y popularidad tanto en dispositivos móviles de Android como de iOS. Por ende, los desarrolladores de ambos sistemas operativos se les ocurrió una idea bastante interesante e innovadora.

Actualmente, la mayoría de dispositivos móviles poseen una cubierta trasera de cristal, al menos la mayoría de dispositivos de gama alta cumplen con esta condición. Entonces, la idea de los encargados de aplicar las funciones de gestos en los terminales de ambos sistemas operativos es aplicar dichas acciones a la parte de atrás de nuestros dispositivos.

Esta función ya se ha visto presente en una buena cantidad de teléfonos móviles y francamente, esta implementación ha conseguido un buen reconocimiento y popularidad tanto por parte de los usuarios como de los mismos creadores. Entonces el objetivo es el siguiente,añadir esta función en los próximos dipositivos Android y iOS.

Pero espera, que eso no es todo. Aún no sabes todas las acciones que podremos aplicar con esta guía de gestos. Gracias a la función de Tap-Tap podremos hacer capturas de pantalla, abrir aplicaciones predeterminadas o seleccionadas, apagar o encender la linterna de nuestro móvil, deslizar o borrar notificaciones y muchas más opciones totalmente personalizables.

movil tap tap

Su uso es más que sencillo, para poder ejecutar todas estas opciones sólo tendrás que dar 2 toques en la parte trasera de tú respectivo dispositivo móvil, de esta manera lograrás activar estas funcionalidades. Aunque es importante resaltar, que para saber que acciones se pueden realizar desde esta herramienta de gestos es necesario escoger las que nosotros necesitemos.

Descargar, activar y usar la función de Tap-Tap en Android 11 o iPhone

Como dijimos con anterioridad, muy pocos dispositivos móviles de Android y iOS poseen esta funcionalidad, además que hasta cierto punto esta se encuentra todavía en pruebas para poder lograr mejorarse a un 100%. Por lo tanto, una buena cantidad de terminales no poseen esta opción, pero existen algunas formas para poder tenerlo.

Primero tendremos que corroborar que tenemos Android 11 o la última versión de iOS. Ya listo esto, sólo tendremos que buscar la app de Tap-Tap desde la Play Store o la App Store, pero es muy posible que dichas aplicaciones no sean confiables del todo. Por lo tanto es recomendable buscarla y descargarla desde alguna tienda alternativa o de terceros.

El equipo de trabajo de XDA-Developers de Google mostró una versión no totalmente pulida de esta herramienta, pero es muy probable que sólo la podamos conseguir desde alguna tienda o market de apps de internet, como te comentamos con anterioridad.

Para poder activar dicha app tendremos que acceder en accesibilidad y activar la opción de gestos Tap-Tap, desde allí la modificaremos a nuestro gusto y listo.