Saltar al contenido

Cómo desbloquear o encender la pantalla de tu Android con toques

22 julio 2020

La novedad que  todas las aplicaciones, plataformas de mensajería y  sistemas operativos están implementando es sin dudas la personalización.  Es interesante que podamos ajustar nuestro móvil de manera que realice lo que nosotros se nos antoje.

Es por esto que en el presente tutorial te enseñaremos los pasos que debes seguir para desbloquear o encender la pantalla de tu Android con toques.

Aunque podemos parecer un poco arrogante, cuando decimo que queremos hacer lo que nos plazca con nuestro móvil. Es verdad también, que conocer otras formas de encender nuestro teléfono inteligente, nos permitirá salir de un apuro. Si el botón con el que lo encendemos llegara a sufrir alguna falla y debiéramos buscar vías alternas.

Nuestros dispositivos electrónicos nos permiten, por medios de métodos alternativos por ejemplo desbloquear o encender la pantalla de tu Android con toques. Son muchos los trucos que has aprendido por medio de estos tutoriales. Y en uno de ellos te pudimos mostrar, cómo reiniciar un dispositivo Android en modo seguro.

Cómo desbloquear o encender la pantalla de tu Android con toques

En el siguiente tutorial te mostraremos los diferentes métodos que puedes usar para poder desbloquear o encender la pantalla de tu Android con toques. Estos métodos pueden diferir según el dispositivo móvil que utilices. Y a continuación te mostraremos lo que debes hacer según el   método que vallamos a utilizar.

Una de las maneras más usuales que se uso un tiempo, hasta convertirse en una moda, fue encender o desbloquear la pantalla con un doble toque de la pantalla. Fue usado por muchos usuarios y comenzó con los  dispositivos LG, conocido como Knock Code. Para poder activar esta función, solo debes buscar en tu móvil, si dispones de esta opción.

Normalmente lo puedes buscar en la aplicación de Ajustes, luego debes seleccionar la opción Pantalla y luego debes buscar y elegir una opción parecida Puntee para activar. Uno de los inconvenientes que puede encontrar a la hora de que desees activar esta opción, es que no la encuentres como una opción nativa de Android y dependerá de cada fabricante el incluirlo.

Otros métodos para desbloquear o encender la pantalla de tu Android con toques

Es muy probable que esta función no lo tengas en tu teléfono inteligente como ya te lo comentamos, así que podemos hacer uso de otro método para ello. En este caso vamos hacer uso de  herramientas incluidas en nuestro  móvil para poder desbloquear o encender la pantalla de tu Android con toques.

En primer lugar te hablaremos del Sensor de proximidad, es una característica que disponen los móviles Android para detectar cuando nos acercamos el teléfono al rostro. De esta manera evitamos colgar por accidente una llamada o hacer algún otro disparate, cundo nos llevamos el mismo al rostro.

Pues por medio del sensor de proximidad, puedes encender la pantalla y ¿Como haría esto?, es muy sencillo, si este sensor detecta la proximidad de nuestra mano, la pantalla se encendería. Y esto sería mucho mejor que realizar dos toques, ya que se desbloquearía antes de tocar la pantalla o sea, estando en el aire.

Otro método que podemos utilizar para desbloquear o encender la pantalla de tu Android con toques. Es usando otra herramienta y en este caso estamos hablando del Acelerómetro, es un sensor que muy pocos usuarios conocen. Este sensor se encarga de detectar el movimiento del teléfono, es por ejemplo el que nos permite calcular cuánto pasos das en un día.

Si hacemos uso de esta valiosa y poco valorada herramienta, como lo es el acelerómetro, detectaría cundo lo agarramos de la mesa y desbloquearía la pantalla. Esto sería todo lo que debemos hacer, sería una función estupenda, ya que sin tocar la pantalla esta se encendería y esperando para que lo usemos.

Hasta aquí hemos llegado con los diferentes métodos que puedes aplicar para poder  desbloquear o encender la pantalla de tu Android con toques. E incluso sin tocar la pantalla, solo debes aplicar los consejos que en este artículo  te hemos ofrecido.