Saltar al contenido

Cómo desactivar WhatsApp sin desconectar internet en tu móvil

21 enero 2020

¿Cuántas veces nos ha pasado que estamos ocupados con nuestro móvil o estamos de reunión, pero nos llegan esos mensajes por Whatsapp que no queremos contestar, pero no queremos desconectar nuestro Internet? La solución es muy fácil, configurando nuestro móvil de una forma específica podrás dejar de recibir mensajes de Whatsapp pero con la conexión a Internet activa.

Podemos encontrar una configuración entrando en nuestro móvil que nos permite acceder a las aplicaciones que deseas que ya no permita el acceso a internet y de esta forma no recibir molestos mensajes en momentos donde no los deseamos y verlos luego cuando ya estemos desocupados.

No es necesario tener conocimientos en dispositivos móviles para llevar a cabo la desconexión de Whatsapp, lo ideal es que solo lo hagas cuando sea estrictamente necesario ya que si te olvidas de volver a conectar tus redes puede que no recibas notificaciones de mensajes que quizás sean importantes para ti.

¿Como desactivar Whatsapp?

Para realizar esta configuración debemos seguir estos pasos, en primero lugar hay que acceder a la pantalla principal de nuestro móvil, dentro del dispositivo existen aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano y es por esto que nos aparecen notificaciones de otras aplicaciones tales como Facebook, Instagram y Whatsapp a nuestro dispositivo móvil todo el tiempo incluso cuando no estamos utilizándolo de manera activa.

Desde la pantalla principal de nuestro dispositivo móvil accederemos al menú Configuraciones deslizando la parte inferior de nuestra pantalla o accediendo al Menú → Configuraciones, desde aquí podemos ver diferentes pestañas con opciones para hacer cambios en nuestro dispositivo, tildamos la opción Aplicaciones, ingresando a esta veremos un listado de aplicaciones instaladas y en curso en ese mismo momento.

Entonces buscamos en este listado al Whatsapp que nos aparece con su logo y el uso actual de la aplicación, así nos daremos cuenta cuanto nos ocupa cada aplicación en nuestro móvil sobre todo las que se desarrollan en segundo plano.

Se abre una pestaña donde encontramos la opción de desinstalar el programa y otra que dice «Forzar Detención», hacemos click en esta última y nos pedirá una confirmación de esta acción sobre el dispositivo, aceptamos y ya nos detiene por completo la aplicación de Whatsapp en nuestro móvil.

De este modo nos encontramos con que la aplicación sigue estando disponible pero ya no recibiremos las notificaciones de mensajes nuevos junto a su sonido de notificación en la barra inferior de la pantalla ni mensajes en pantalla cuando tenemos el móvil apagado sin utilizarlo.

¿Cómo activar las notificaciones de WhatsApp?

Para activar nuevamente las notificaciones de Whatsapp es cuestión de volver a abrir la aplicación y volverá todo a su normalidad, esta opción de desconexión de whatsapp es una buena idea que nos toma unos minutos y nos soluciona este problema en el caso que estemos ocupados, en reunión o de emergencia y que necesitemos estar en modo ‘’No molestar’’ de redes sociales.

También esta solución se puede realizar en cualquier aplicación que no deseamos recibir notificaciones de ningún tipo hasta volver a iniciarlas, por ejemplo; Facebook, Instagram, Twitter entre otras.

Es importante saber que también nos es muy útil para liberar memoria ram. Por ejemplo, cuando vamos a jugar un videojuego o mirar vídeos, películas, etc y quizás nuestra memoria se encuentra colapsada de aplicaciones en segundo plano entonces impide que el dispositivo funcione al 100% de su capacidad y rendimiento gráfico en el momento de utilizarlo, ya solo bastara accionar las aplicaciones nuevamente cuando terminamos de jugar, mirar películas o vídeos en nuestro móvil.

Lo bueno de esta opción para desactivar Whatsapp sin desconectar internet es que nos permite poder seguir utilizando cualquier navegador, mirar vídeos, jugar, recibir videollamadas y hasta utilizar otra red social, sin perder la navegación habitual en tu móvil.