Saltar al contenido

Cómo desactivar o quitar las notificaciones emergentes de nuevas personas en Telegram

7 abril 2021

Telegram es la aplicación de mensajería preferida por muchos usuarios que la consideran la mejor.  Al utilizarla pueden llegar aparecer diferentes notificaciones molestas,  que pueden ser muchas al día, haciendo que nuestro celular este lleno de notificaciones innecesarias, por esto nos preguntamos ¿Cómo desactivar o quitar las notificaciones emergente de nuevas personas en Telegram? Por suerte es algo que podemos configurar con facilidad desde nuestro celular o PC.

Crear una cuenta en esta aplicación es realmente fácil y como es una aplicación muy recomendada, cada vez posee nuevos usuarios. Para quitar estas notificaciones solo tendrás que seguir una serie de sencillos pasos los cuales te indicaremos a continuación.

¿Cómo quitar los avisos emergentes en Telegram?

Esto ocurre por los contactos de tu celular, los cuales se van uniendo a la aplicación y al hacerlo, te notifica los nuevos integrantes para que puedas comunicarte con ellos por medio de esta. Entre más contactos tengas, más notificaciones emergentes tendrás, lo cual resulta muy fastidioso.

Para desactivarlas, ingresa a la aplicación, dirígete al botón de opciones que se encuentra en la parte superior, haz clic en ‘Ajustes’, una vez aquí buscamos el cuadro que dice ‘Notificaciones y sonido’. Ahora tendrás que buscar en la lista el apartado de ‘Eventos’ en el podrás observar la mención de ‘Contacto unido a Telegram’, solo tendremos que deslizar el botón para que nos aparezca en ‘Off’.

Al hacer esto habrás desactivado estas notificaciones. Si quieres revisar si uno de tus contactos se ha unido a esta aplicación sin que te lleguen las notificaciones,  solo tendrás que ingresar a la opción de ‘Chats’ y hacer clic en la opción de lápiz, en este momento se abrirá la ventana para redactar un nuevo mensaje.

quitar notificaciones emergentes telegram

Ahora busca el contacto que deseas, al hacerlo podrás ver que puedes chatear tranquilamente con esa persona, si te lo permite es porque efectivamente este forma parte de la aplicación. Igualmente podrás eliminar cualquier contacto desde la aplicación, si te llegan a molestar las notificaciones de un usuario específico.

Lo que debes hacer después de desactivar las notificaciones emergentes de nuevas personas en Telegram

Al finalizar el proceso de desactivar las notificaciones, se recomienda realizar otros pasos para quitarlas en todas los dispositivos que utilices y también para evitar que este se vuelva a producir. Primeramente ingresa a los ajustes de la aplicación, al entrar verás cómo se despliega una lista donde tendrás que presionar ‘Privacidad y seguridad’, pero en este apartado solo nos dirigiremos a las opciones de seguridad.

Una vez aquí, haremos clic en sesiones activas, al presionar esta opción verás una lista con todos los dispositivos donde abriste tu cuenta. Después tendrás que cerrar la sesión en los que ya no utilices la aplicación, dejando solo las opciones que utilizas en la actualidad, lo mejor será que dejes únicamente el dispositivo donde desactivaste las notificaciones.

Si deseas sincronizar otros dispositivos o quitarlos, es necesario que conozcas la forma de configurar Telegram a tu gusto. En el momento que llegan estas notificaciones, también aparecen los chats para que puedas hablar con estos nuevos contactos, lo cual te distrae de los chats importantes de tu aplicación. Para eliminarlos mantén presionados los chats y selecciona el símbolo de papelera.

Seguidamente tendrás que confirmar la acción presionando ‘Eliminar’. Igualmente al hacer todas estos cambios en la aplicación lo mejor es cerrar completamente la aplicación para después volver a ingresar.

Otra forma de eliminar las notificaciones emergentes de nuevas personas en Telegram desde tu PC

Si lo deseas puedes eliminar cualquier otro tipo de notificación emergente que aparece en esta aplicación. Pero muchos de los usuarios no utilizan esta aplicación directamente desde sus celulares, puede ser que también usen la opción de escritorio que esta ofrece. Si deseas eliminarlas desde este dispositivo, solo dirigirte a los ‘Ajustes’ y busca la opción de las notificaciones.

nuevas personas en telegram desactivar notificaciones

Al ingresar tendrás que desactivar la opción de los contactos y listo este problema estará solucionado desde tu PC. Con esta versión para tu computador podrás realizar muchas funciones como las que proporciona la aplicación del celular.

Algunas de estas es enviar encuestas, enviar diferentes recordatorios, gestionar tus grupos, editar contactos, programas mensajes, ajustar opciones avanzadas y muchas más que volverán mejor tu experiencia.