Saltar al contenido

Cómo desactivar o quitar notificaciones de aplicaciones en Android

22 enero 2020

En ocasiones nos llegan notificaciones a nuestro móvil que no deseamos tener, pero no sabemos cómo desactivar o quitar notificaciones de aplicaciones en Android. Pensando en eso, hoy te mostraremos cómo hacerlo, para que ya no tengas la barra de notificaciones de tu celular saturada con notificaciones de aplicaciones que no deseas recibir.

Para empezar, debes saber, que las notificaciones son avisos que llegan a nuestro móvil, pueden ser de aplicaciones que usamos o de las que ya no usamos con frecuencia. En la mayoría de los casos, sirven para hacerle publicidad a alguna aplicación o bien, para recordarte que puedes usarla cuando desees.

Hay momento en las que son muy útiles estas notificaciones, por ejemplo, si es algún mensaje de WhatsApp que no hemos visto, nos podemos dar cuenta que lo tenemos. Pero, ya cuando son notificaciones de muchas aplicaciones, puede volverse como algo molesto, estar recibiendo a cada minuto una notificación distinta.

Si en algún momento, recibir estas notificaciones llegará a cansarte hoy aprenderás con unos sencillos pasos como desactivarlas. También conocerás las ventajas que te traerá no recibir este tipo de avisos.

Pasos para desactivar notificaciones de aplicaciones Android

Cómo ya te hemos mencionado estos avisos son el medio que usan ciertas aplicaciones para que te des cuenta que aún siguen allí. De esta manera la aplicación garantiza que la seguirás utilizando, sin embargo, puede llegar a convertirse en algo fastidioso, si al día recibimos muchas.

Siguiendo los pasos que verás a continuación, podrás desactivar las notificaciones de las aplicaciones que desees o en su defecto podrás desactivar las de todas las aplicaciones:

  • Lo primero que debes hacer, es determinar cuáles son las aplicaciones de las cuales no deseas recibir notificaciones.
  • Una vez que te hayas decidido, ingresa en ajuste de tu móvil.
  • Da clic en aplicaciones, te aparecerán todas las aplicaciones que tienes en tu celular.
  • Selecciona la que estás buscando y al entrar en ella, le das clic a notificaciones.
  • Una vez dentro te aparecerán varias opciones y debes elegir bloquear notificaciones y listo.

Este mismo proceso, deberás hacerlo con todas las aplicaciones de las que ya no desees recibir notificaciones. Si deseas saber si tienes algún aviso de ellas, deberás ingresar directamente en la aplicación.

Algo importante de señalar es que, hay ciertas aplicaciones de las que sí queremos recibir notificaciones, pero no queremos que se muestre como un mensaje emergente. En este caso el procedimiento para eliminar eso, es muy sencillo también:

  • Ingresas en ajuste de tu teléfono.
  • Selecciona aplicaciones y presiona la que deseas modificar.
  • Una vez dentro pulsa notificaciones.
  • Entre todas las opciones que veras, debes desactivar la vista previa de las notificaciones y listo.

De esa manera seguirás recibiendo notificaciones de esa aplicación, sin que te muestra de una vez el mensaje que dice. En el caso, que desees volver a recibir las notificaciones, haces el mismo procedimiento, pero desactivas el bloqueo.

Ventajas de quitar las notificaciones de aplicaciones

Parece extraño pensar que, por quitar las notificaciones de mis aplicaciones en Android, pueda tener algunas ventajas, pero si las tiene y son las siguientes:

  • La pila de tu celular durará más tiempo, porque ya no te llegan las notificaciones que hacía que te quedarás sin pila rápido.
  • Ya no te incomodarás al estar recibiendo varias veces notificaciones de cada aplicación que poseas.
  • Podrás priorizar los avisos que sin son realmente importantes para ti.
  • No perderás tiempo revisando tu móvil cada vez que llegue una notificación, para darte cuenta que es una información que no te importa. Esta vez cada vez que lo revises tendrás solo avisos que si necesitas leer.
  • Tendrás realmente el control de lo que llega y no llega a tu celular.

Cómo te habrás dado cuenta desactivar las aplicaciones en tu móvil Android es un procedimiento rápido y sencillo y lo mejor es que te otorga beneficios. Ahora bien, Si ya lograste desactivar las notificaciones en tu celular gracias a esta información, no olvides seguir leyendo los artículos de este blog.

También podría interesarte conocer sobre este tema: Cómo ocultar fotos, vídeos y archivos en Android