Saltar al contenido

¿Cómo desactivar o quitar el control paterno o parental en la consola PS4 fácilmente?

10 noviembre 2020

¿Activaste anteriormente las restricciones en la consola? ¿Deseas eliminarlas? Por suerte, quitar el control parental en la consola PS4 es posible. El proceso no te llevará mucho tiempo, por el contrario, es fácil y puedes realizarlo directamente en la PlayStation.

Para darte una mano, en este tutorial encontrarás cómo quitar el control parental en la consola PS4 desde varias alternativas, por si una no te ha funcionado.

¿Cómo funciona el control paterno en la consola?

Orientado a proteger el material que es consumido por los más pequeños del hogar, el control paterno en PlayStation es elegido por muchos padres como alternativa de prevención. Es capaz de regular las horas de uso del dispositivo, y restringir algunas páginas y aplicaciones no aptas para los más pequeños.

Para quitar el control parental en la consola PS4 es importante que sepas que, al momento de establecerlo, se necesita crear una cuenta de PlayStation Network. Desde ella podrás establecer los usuarios de la consola y las cuentas pertenecientes de cada niño. Estos usuarios estarán configurados con sus debidas restricciones y generalmente se protegen con una contraseña.

El encargado de administrar y configurar las restricciones será establecido como “Tutor” o “Jefe de familia”, según sea el caso. Por seguridad, solo el que ha establecido el control parental puede desactivarlo, ingresando desde su usuario.

¿Cómo quitar el control parental en la consola PS4?

El procedimiento que seguirás para desactivar las restricciones dependerá de dos factores. No te preocupes, de las dos maneras resulta efectivo y rápido.

Mediante el código o contraseña

Al momento de activar el control parental en la consola, al administrador principal se le proporciona un código que puede ser predeterminado o establecido por el usuario.

control parental ps4 nino

Si presentas problemas con el código, puedes cambiar la contraseña de la cuenta o pasar a la siguiente alternativa en el tutorial.

Para quitar el control parental en la consola PS4 tendrás que ir a la pantalla de inicio de la consola. Debes ingresar en el usuario principal, llamado “Jefe de familia” o “Tutor”, en donde se han creado las restricciones.

Una vez allí, ingresarás en el “Centro de Configuraciones” y ubicarás la sección determinada al “Control paterno”. Solo basta con seleccionar en ella para que se muestre la barra donde ingresarás la contraseña.

Luego, se te mostrarán las opciones de restricciones en la consola. Allí podrás elegir cuál desactivar y cuál quieres que permanezca con las restricciones. Una vez elegidas, seleccionarás en la opción de desactivar.

Este proceso es solamente temporal, por lo que al apagar la consola el control parental volverá a estar habilitado. Si deseas eliminarlo para siempre, tienes la opción de “Restaurar los ajustes predeterminados de la consola”.

Desactivarlo sin contraseña

Muchas veces el código de acceso suele olvidarse, por lo que muchas personas recurren a eliminar la cuenta principal para así deshacerse del control paterno. Esto es absolutamente innecesario, ya que, si por alguna razón no has podido cambiar la contraseña, aún tienes la siguiente alternativa.

Para quitar el control parental en la consola PS4 sin contraseña, tendrás que restaurar los ajustes de fábrica. Esta acción sería permanente, pero ten en cuenta que, al restablecer las configuraciones, todos los ajustes personalizados se eliminarán.

mujer con mando ps4 en la cara

Enciende la consola para tener una vista de la pantalla de inicio. Allí, selecciona el usuario principal y creador de las restricciones.

Dentro de él encontrarás el menú de configuraciones, donde podrás ubicar la sección de “Inicialización”. Allí verás la opción de restaurar o restablecer todos los ajustes de fábrica, donde te proporcionarán una lista de los ajustes eliminados.

Por último, selecciona en la opción de restablecer la configuración predeterminada. La consola se reiniciará, y luego podrás comenzar a configurarla de nuevo.