Saltar al contenido

¿Cómo cambiar la contraseña de mi cuenta PS4 de manera fácil y rápida?

27 junio 2020

Protegerse hoy en día no está sobrevalorado, ser precavido vale por dos, debido a la gran concentración de hackers maliciosos que se pueden encontrar. Por eso nunca está de más renovar tu seguridad y para eso aprenderás a cambiar la contraseña de mi cuenta PS4.

Porque hasta en las consolas puede infiltrarse un hacker y sacar toda la información de cuentas (también la bancaria asociada) y claves de acceso. Un ejemplo claro fue en el escándalo de PSN en 2011 donde muchas cuentas fueron violadas filtrando información privada. Por esto y mucho más es hora de que te renueves.

Cambiar la contraseña de mi cuenta PS4

Lo primero que debes saber antes ir directo al grano es que una consola PS4 hay tres tipos de claves distintas, la del sistema, la de la PSN y la del perfil de usuario. Estas, en conjunto, forman un bloque de seguridad así que no basta con cambiar solo una.

Para ir en orden lo primera que aprenderás  hoy será a cambiar la contraseña del sistema PS4, esta es la que impone condiciones y limitaciones como, la creación de nuevos usuarios, aplicaciones, juegos, entre otros.

Lograr cambiarla es muy fácil primero debes con las flechas abrir el menú donde se encuentra la opción de “Ajustes” está representada por una caja de herramientas, presiona X y entra allí.

Seguidamente debes ir al apartado llamado “Filtro de contenido/Gestión familiar” y  seleccionar la opción “Limitaciones del sistema PS4”, una vez allí te pedirá que ingreses tu contraseña anterior; Si no tienes una o nunca la habías creado presiona el botón “Plaza” cuatro veces  y se colocara el código predeterminado que es 0000.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi cuenta PS4 de manera fácil y rápida?

Cuando la hayas ingresado y te deje entrar por completo, debes elegir la opción “Cambiar  el código de acceso de limitación del sistema”, nuevamente te pedirá la contraseña anterior o el código predeterminado.

Una vez colocados podrás poner tu nueva clave (deberás hacerlo dos veces). Con esto quedará listo, cambiar la contraseña de mi cuenta PS4 completado, o al menos la primera parte aún faltan dos.

Cambiar la contraseña del perfil

Ahora toca aprender cómo cambiar la contraseña del perfil, la cual es la menos complicada, primero debes ir nuevamente a “Ajustes” y luego al apartado llamado “Usuarios”, una vez allí debes seleccionar la opción de “Configuración de inicio de sesión”, y justo después “Gestión del código de acceso”.

Si todo salió bien deberías estar en un apartado diferente donde sale la opción “Cambiar código de acceso”, allí te pedirá que coloques la vieja contraseña y luego dos veces la nueva. Si tienes muchos usuarios y quieres modificarlos todos, solo debes con el botón PS cambiar de usuario y repetir todo de nuevo.

Con esto cambiar la contraseña de mi cuenta PS4 parte dos queda finalizada. Ahora que has renovado la seguridad interna de la consola falta la más importante la de PSN.

Cambiar la contraseña de PSN

La ultima pero no menos importante de la claves es la de PSN, y esta se cambia de la siguiente manera: primero ve a “Ajustes”, desde allí entra al apartado “Manejo de cuentas”, luego aquí mismo ve hasta “Información de la cuenta”.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi cuenta PS4 de manera fácil y rápida?

Cuentos este allí párate encima de la opción “Seguridad” y presiona X, esto te permitirá colocar la contraseña de la cuenta corriente para poder confirmar que eres tú.

Logrado esto solo falta que selecciones la opción “Contraseña”, esto hará que puedas cambiarla por la nueva inmediatamente, después confirmas el cambio y listo. Cabe destacar que hay otras dos maneras de hacer esto, que son por la PC o por la aplicación de teléfono de PlayStation, pero esta es la más fácil y rápida.

Y con esto cambiar la contraseña de mi cuenta PS4 ahora es mucho más fácil, siguiendo esta guía rápida puedes blindar tu consola para que nadie más que tú tengas acceso, ¡ahora si es hora de jugar!