Saltar al contenido

Cómo activar y personalizar el menú rápido desplegable en PS4 fácilmente

26 junio 2020

Las consolas se han convertido en algo más que artefactos para jugar. Hoy en día, con los avances tecnológicos podemos sacarle el máximo provecho a nuestro PS4. Bien sea, ver streaming, acceder a otras plataformas, navegar por internet, y transmitir en vivo, son solo algunas de las cosas que podemos hacer además de jugar.

Por tal motivo siempre es útil que conozcas todas las funciones que puedes hacer con tu PS4, no importa si lo tienes desde hace mucho o poco tiempo. Lo importante es que puedas personalizarlo a tu estilo para que puedas sacarle el máximo provecho.

Y si de personalización se trata, podrás personalizar todo el menú rápido desplegable de tu consola, dándole un toque más original y único a tu PS4. La consola de Sony tiene muchas funciones que una gran cantidad de usuarios desconoce, entre ellas está la personalización.

En este artículo te explicaremos cómo personalizar el menú rápido desplegable en Ps4 de manera rápida y sencilla para que tu experiencia en la consola sea mucho más placentera y satisfactoria.

¿Qué es el menú rápido desplegable y cómo activarlo en el PS4?

Esta duda suele ser bastante común ya que los usuarios que conocen este término no saben cómo acceder a él. Hay que destacar que el menú rápido desplegable no es el mismo que el menú de inicio de la consola, en donde vemos todos los juegos, aplicaciones y compras que hemos realizado.

El menú rápido se despliega al mantener presionado el botón de PS, con él podremos hacer configuraciones prácticas de nuestra consola y nuestros juegos. Hay varios apartados que no se pueden modificar en el menú rápido, estos son: Cerrar aplicación, Sonidos/Dispositivos y el juego. Las otras opciones sí puedens ser personalizadas. 

¿Cómo personalizar el menú rápido desplegable?

Para personalizar este menú rápido deberemos acceder a él manteniendo presionado el botón PS unos segundo. Luego de abrirse bajaremos hasta la opción personalizar y estando en esta opción desplazaremos el joystick izquierdo para ver las opciones.

Habrán dos alternativas para poder personalizar: Elementos del menú, en donde podremos ver ciertas opciones que podemos anclar al menú rápido y ordenar que se utiliza para organizar la posición en la que queremos que se nos muestren las opciones. Una vez que finalicemos la personalización de nuestro menú rápido, podremos salir presionando el botón círculo.

Elementos del menú 

Aquí podremos marcar o desmarcar las opciones que queremos que estén o no presentes en nuestro menú rápido. Dentro de este menú tenemos Alimentación, amigos conectados, transmitir,música, estado online, accesibilidad, círculos favoritos, mis comunidades, grupos y share play.

Ordenar

Con esta opción podemos elegir la prioridad de las opciones y el orden de aparición. Para poder acomodar las opciones en el menú rápido tendremos que seleccionar el elemento que queremos mover y pulsar X para seleccionarlo.

Con la opción seleccionada, tendremos que subirlo o bajarlo según donde queramos ubicarlo. Pulsaremos el botón de X nuevamente para soltarlo y ya habremos ordenado el menú rápido a nuestro gusto.

Nuevo menú rápido

En el 2016 PS4 actualizó su software a su versión 5.0 y en esta actualización hubo un refrescamiento del menú rápido, cosas nuevas y cosas que se mantienen.

Lo más llamativo es que ahora ocupa un espacio mayor en la pantalla, pero aún puedes personalizarlo con las opciones que más te gusten. Una de las novedades es la de poner música, y funciones nuevas añadidas tales como transmitir, estado online y amigos online.

Nuevos atajos

Este nuevo menú rápido incluye nuevos atajos que podrás incluir o quitar para que tu personalización sea aún más única. Entre las cosas que se incluyen está poder invitar a un amigo a un grupo, acceder al menú de música para reproducir, pausar o adelantar canciones, ver qué amigos están en línea y qué juegos están jugando. Todo eso sin tener que salir del juego.

Menú inteligente 

Esta actualización hace que el menú rápido sea más dinámico y ofrezca soluciones similares a lo que estás usando. Por ejemplo, si estás transmitiendo en línea, al acceder al menú rápido te encontrarás con opciones como consultar los comentarios o ajustar los niveles de sonido. Dependiendo de lo que hagas, se ajustarán las opciones.