Saltar al contenido

Cómo poner un fondo de pantalla personalizado en la PS4 – Fácil y rápido

28 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo poner un fondo de pantalla personalizado en la PS4 de una manera bastante fácil y rápida con este simple tutorial.

Vamos a ser honestos, nos encanta poder personalizar todo lo que usamos de manera que quede lo más diferente posible al resto. Una de las cosas que nos permite personalizar la consola de Sony es justamente el fondo de pantalla.

Opción que se habilitó recién en la actualización 5.5. De esta manera y a través de una unidad USB podemos descargar todas las imágenes y fotos que deseemos desde nuestro ordenador y pasarlas a la PS4 para usarlas como fondo de pantalla y de esta forma “adornar” el menú principal de la consola con un fondo personal.

El tutorial es sumamente sencillo y en cuestión de minutos tendrás cualquier fondo que quieras para poder personalizar el menú principal de la consola. Sigue esta guía paso a paso y rápidamente podrás personalizar el fondo de pantalla de tu consola.

Cómo personalizar el fondo de pantalla de mi PS4

Lo primero que vas a tener que hacer es conectar la unidad USB a nuestra PC y crear una carpeta que se llame “Imágenes”.

Dentro de la carpeta vamos a tener que añadir todas las imágenes que nos gusten y deseamos que estén como fondo de pantalla.

Debes tener en cuenta que en el caso de la PS4 ya sea Fat o Slim la resolución de dichas imágenes debe ser de 1920×1080. Mientras que en el caso de la PS4 PRO debe ser de 3860×2160.

Luego de eso debemos quitar el pendrive de nuestro ordenador. Te recomendamos que lo hagas de forma segura desde la parte inferior derecha de la pantalla de Windows. Al lado del reloj del sistema operativo.

  • A continuación, vas a tener que insertarlo en cualquier puerto USB de la consola y encenderla.
  • Luego de esto simplemente vamos a tener que navegar por el menú de la misma.
  • Vamos a ir a “Ajustes”.
  • Luego de esto tendremos que elegir “Temas”.
  • Después vamos a “Seleccionar Tema”.
  • Ahora tendremos que elegir “Personalizar”.
  • La próxima opción es “Seleccionar imagen”.
  • Y finalmente elegimos “Dispositivo de almacenamiento USB”.

Cómo poner fondo de pantalla en PS4

  • A continuación, vamos a tener que elegir la imagen que queremos usar para fondo de pantalla. Podemos apreciar una vista previa de todas las que añadimos en la unidad USB.
  • Para hacerlo presionamos el botón “X” y confirmamos. Podremos editar levemente la imagen realizando zoom, recortando la misma, etc. Para que quede lo más centrada posible. Si decides investigar un poco más las opciones disponibles encontraras unas cuantas que seguramente te gustarán.
  • Una vez que tengas la imagen perfectamente encuadrada lo único que vas a tener que hacer es presionar “X” para aceptar y volver al menú de personalizar en donde vas a poder encontrar opciones como “Make Function Area Dim” que nos permitirá mejorar la legibilidad en las áreas en donde aparezca texto.
  • Si usas el botón de “Vista Previa” podrás apreciar cómo queda el fondo sin tener que aplicarlo. En caso de que te guste el resultado simplemente elige la opción de “Aplicar”.

De esta manera tendrás el fondo personalizado de tu PlayStation 4 en cuestión de minutos, puedes poner cualquier clase de imagen. Incluso puedes añadir una fotografía de lo que quieras.

Recuerda que en caso de que te queda alguna clase de duda sobre cómo poner un fondo de pantalla personalizado en la PS4 puedes dejarla en la caja de comentarios que encontraras un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea necesario para poder solucionar la misma lo más rápido posible.