Saltar al contenido

Cómo desactivar y quitar el asistente Siri en iPhone y iPad iOS rápidamente

23 marzo 2020

A muchos usuarios de la Apple les surge la duda de si es posible desactivar el asistente Siri en un iPhone o iPad. Aunque este asistente es tanto útil como entretenido en ciertos momentos, llega un tiempo en el que se necesita o se quiere quitarlo.

Pues esto es posible, y se consigue rápidamente, por lo que desactivar el asistente Siri es algo que cualquier persona puede lograr desde su equipo iOS.

¿Cómo se desactiva a Siri?

Desde cualquier equipo que posea una versión igual o superior al iOS 11 este procedimiento es extremadamente sencillo, por lo que los pasos a seguir se mostrarán a continuación.

Ubicar el icono predeterminado de “Configuración”, dentro de este apartado, se debe deslizar la vista hasta dar con la opción denominada “Siri & Search” o “Siri y Buscar”.

Seguidamente, se podrán apreciar una serie de opciones con botones deslizables que ajustan rápidamente los parámetros del asistente en cuestión.

Ahora, solamente se deben desactivar los comandos, deslizando cada botón hacia la izquierda, “Al oír Oye Siri”, “Siri con pantalla bloqueada” y “Pulsar el botón lateral para abrir Siri”.

En este sentido, la ventana emergente del sistema que permite quitar o apagar a Siri completamente, solo será visible si se desactivan o activan las tres opciones mencionadas.

Por lo que, luego de desmarcar dichas modalidades, se podrá proceder a seleccionar “Desactivar a Siri” para garantizar la correcta aplicación de los parámetros.

Cómo Desactivar y Quitar al Asistente Siri en iPhone y iPad iOS Rápidamente

Desactivar las sugerencias

Ahora bien, si no se quiere desactivar al asistente Siri completamente, pero se desea limitar su funcionamiento esto también es posible.

En este caso, mediante la desactivación solo de las sugerencias arrojadas por el asistente virtual. Modalidad que a algunos usuarios no les agrada del todo. Para eso, se debe:

Dirigirse nuevamente hacia la ventana de “Configuración”, mediante el toque del icono asignado por el sistema a este apartado específico.

A continuación, se desplaza la vista hacia abajo y hasta dar con la opción “Siri y Buscar”, la cual se debe elegir.

Dentro de la sección de ajustes específicos de Siri, se tendrá que situar el apartado “Sugerencias de Siri”, el cual contará con tres opciones más.

Estas última, también se podrán marcar o desmarcar mediante el deslizamiento del botón correspondiente. Para lo que deseamos hacer, las tres deben estar en gris.

Estas opciones serían “Sugerencias en pantalla bloqueada”, “Sugerencias de Consultar”, “Sugerencias de Buscar”, colocar cada botón en el lado izquierdo las desactivará.

Ahora bien, en este aspecto, no es necesario quitar todas si el usuario no lo desea así, a diferencia del método anterior, acá se puede mantener activa cualquiera.

Esto bajo la posibilidad de que a la persona solo le moleste o le sea útil una de las modalidades y no desea afectar esta. Además, al desplazar la vista un poco más hacia abajo, se tendrá, de igual manera, acceso para poder desactivar o limitar las sugerencias de Siri solo para las Apps escogidas.

Cómo Desactivar y Quitar al Asistente Siri en iPhone y iPad iOS Rápidamente

Quiero desactivar solo el widget de sugerencias

Si lo que molesta es el propio widget de sugerencias, igualmente es viable trabajar sobre este aspecto, logrando eliminar el mismo de la “Vista de Hoy”.

A gran cantidad de usuarios no les gusta que este abarrote la sección mencionada, y si este es el problema, solo se tienen que aplicar los pasos correctos.

Desde la página de inicio se debe deslizar en dirección izquierda a derecha para acceder a la “Vista de Hoy”. Y en esta, desplazarse hacía la parte de abajo.

Hasta llegar a poder presionar en el botón “Editar” qué allí se encontrará. Seguidamente, se contará con un símbolo menos ““ en el lado izquierdo de las “Sugerencias de la aplicación Siri” el cual se debe tocar.

Como consecuencia, se tendrá acceso a una nueva opción, llamada “Eliminar”, y que estará posicionada hacia la derecha de la pantalla.

Además, para quién no maneja esta sección de la Vista de forma recurrente, también le puede ser útil dedicarle un tiempo al a eliminado o agregado de otros widgets.