Saltar al contenido

Cómo desactivar la pantalla siempre encendida del Apple Watch

14 junio 2020

Los relojes inteligentes de Apple son Gadgets muy útiles que incorporan muchas herramientas para los usuarios que quieren tener acceso constante a su información.

Sin embargo, hay una funcionalidad que no a todo el mundo le gusta y es la de tener la pantalla siempre activada. Así que si no sabes cómo desactivar esta opción, entonces te invitamos a leer este artículo donde te mostraremos como hacerlo.

¿Qué es el Apple Watch?

Conocido también como iWatch, es un smartwatch o mejor conocido como reloj inteligente, fabricado por la empresa Apple. Cuenta con el sistema operativo watchOS

Este pequeño dispositivo está preparado para que puedas hacer muchas tareas de manera más cómoda. Puedes recibir notificaciones y llamadas telefónicas, además de llevar un conteo de tu actividad deportiva y frecuencia cardíaca.

Pero eso no es todo, la lista es larga. Tienes la oportunidad de instalar Apps desde la App Store, aunque no sean tantas como las que puedes instalar en tu dispositivo móvil.

No tendrás problemas con la duración de la batería ya que puede llegar a durar 18 horas. Además haciéndole los ajustes necesarios puede estar funcional hasta 2 días o más sin necesidad de cargarlo, algo que de por sí es bastante útil.

Te da muchas opciones para su funcionalidad, hasta puedes usarlo bajo el agua y usarlo como linterna. Al ser un dispositivo tan práctico, te permite ver información de manera más rápida y cómoda. Puedes ver imágenes, conectarlo a tu automóvil, ver y enviar mensajes desde Facebook, escuchar música, activar alarmas, saber el estado del clima para el día.

Seguir nombrando todas las funcionalidades de este práctico dispositivo nos llevaría todo el día. Sin embargo, el Apple Watch también cuenta con la función de pantalla siempre encendida y muchos no saben cómo desactivarla. En este artículo te mostraremos de manera sencilla cómo hacerlo para que puedas sentirte más cómodo usando este dispositivo.

¿Cómo puedes desactivar la pantalla siempre encendida del Apple Watch?

El Apple Watch 5 cuenta con esta funcionalidad que para muchos llega a ser bastante útil. Esto se debe a que al estar la pantalla de nuestro reloj siempre encendida puedes atender la información recibida más rápido.

A muchas personas les gusta mucho esta función pues pueden ver la hora sólo con echar un pequeño vistazo a la muñeca. O podemos ver, mientras hacemos ejercicio, nuestro progreso sin necesidad de tocar la pantalla para que se encienda. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta esta función, pues no les gusta tener siempre sus pantallas encendidas.

A muchos les preocupa el hecho de que al estar la pantalla encendida siempre, su batería no dure tanto como lo desearían. Pero cabe resaltar que cuando esta función está activa, su pantalla no brilla en exceso y la batería no se ve afectada. Es más, cuando presionamos para encender nuestro dispositivo y consultar alguna información, sí que la pantalla brilla mucho más y se consume más batería.

Pero también es cierto que no hay necesidad de mantenerla encendida para siempre. Entonces ¿Cómo puedo desactivarla? Te sorprenderá lo fácil y sencillo que puede ser siguiendo estos pequeños pasos que te daremos a continuación.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es ubicar en tu Apple Watch la opción de configuraciones. Ya dentro de las configuraciones debes buscar el apartado Pantalla y Brillo y presionar esta opción.

Paso 2

Ya cuando estés dentro de esta configuración, debes seleccionar donde dice Always-On que significa “siempre encendido” para desactivarla y listo.

Eso es todo lo que debes hacer para que esta función quede desactivada. Sin embargo, un dato interesante que de seguro será muy útil para ti, es que puedes activar una opción para ocultar información.

Puedes elegir la información que deseas ocultar, como mensajes o notificaciones y cuando tengas tu muñeca abajo, esta información será ocultada. Cuando vuelvas a subir la muñeca podrás verla de nuevo o simplemente puedes tocar la pantalla del Apple Watch para verla.

Es importante también recordar que cuando la muñeca está baja, tu Apple Watch se actualiza sólo una vez por minuto. Claro que hay excepciones como la aplicación de ejercicio que siempre nos mantiene al tanto de nuestra actividad física como debe ser.