Saltar al contenido

Cómo desactivar McAfee sin eliminarlo y sin ser administrador – fácil y rápido

29 agosto 2020
teclado con boton rojo de antivirus en teclado tecla enter

Los antivirus son programas imprescindibles en tu computadora Linux o Windows, ya que ellos son los que se encargan de proteger tu sistema operativo de ataques cibernéticos que buscan infectar tu PC para robar tu información privada. Estos son muy importantes y en la internet puedes encontrar una gran variedad de opciones que se pueden llegar a adaptar a tus necesidades y requerimientos perfectamente. En caso de que uses Linux te compartimos los mejores antivirus gratuitos para instalar en Linux

Uno de los antivirus que muchas personas tienen es llamado McAfee y a pesar este cumple la función de protegerte es verdad que existen mejores opciones que puedes tener. Sin embargo, este antivirus por alguna razón da ciertos problemas a la hora de desinstalarlo y si estás aquí es debido a ello así que no te preocupes es muy común este problema y la solución es muy sencilla.

Este proceso se realiza a través de un programa que la misma empresa proporciona para llevar a cabo el proceso de desinstalación. Ya verás que podrás desinstalar fácilmente este antivirus utilizando este programa llamado McAfee Consumer Products Removal Tool y nosotros te guiaremos en el proceso.

¿Qué es McAfee Consumer Products Removal Tool?

MCPR es una herramienta desarrollada por la empresa McAfee Security, contiene una versión de prueba para que disfrutes de sus ventajas sin problema. MCPR fue creado para permitirle al usuario desinstalar de forma fácil y rápida el antivirus. Esta herramienta es completamente gratuita y la puedes descargar desde la página de soporte técnico de la empresa McAfee sin problemas. Si la tienes puedes aprender a activar la versión de prueba del Antivirus McAfee

logo de McAfee secure con fondo blanco

Contar con esta herramienta para desinstalar o desactivar este antivirus es oportuno ya que es muy sencilla de utilizar y no tendrás que entrar en ninguna configuración del sistema para ello ya que todo se hará de forma automática.

De hecho, utilizar esta herramienta es la forma más aconsejable de desinstalar este antivirus ya que no solo lo elimina de tu sistema operativo, sino que desinstalara si así lo deseas todos los programas asociados a este antivirus que puedas tener instalados en tu pc.

Sin embargo, muchas personas no saben utilizar esta herramienta y buscan la guía definitiva para poder desinstalar su antivirus y es ahí donde entramos nosotros para mostrarte cómo hacerlo paso a paso.

¿Cómo desactivar McAfee a través de McAfee Consumer Products Removal Tool?

El proceso de desactivación fácil, ya que luego que tienes tu cuenta creada, lo que debes hacer proceder a utilizar esta herramienta que viene incorporada dentro de la interfaz del programa así que no habrá problema. Pero en caso de que no la tengas te informamos que crear una cuenta en el antivirus McAfee es sencillo.

Solo deberás seguir los pasos que te vamos a mostrar a continuación para que no tengas ningún problema desactivando McAfee directamente desde el programa sin necesidad de ser administrador o meterse en la configuración de la pc.

icono de laptop y escudo con candado frente a la pantalla y fondo rojo

Paso 1

Lo primero que debes hacer es dirigirte al programa McAfee y ejecutarlo para comenzar el proceso, una vez dentro deberás dirigirte a la parte llamada Seguridad para el pc (o seguridad del equipo Mac) que estará entre las opciones del programa.

Solo debes de darle clic al icono del engranaje que está en la parte superior derecha de la interfaz inicial y hacer clic en el apartado llamado Fireware.

Paso 2

Una vez dentro de esta opción lo que debes de hacer es presionar el botón desactivar para que el antivirus deje de funcionar y hasta puedes programar el momento que deseas que el antivirus se active nuevamente.

Para activar el antivirus de forma manual deberás de repetir el proceso y darle en activar en vez de desactivar y McAfee volverá a funcionar sin ningún problema. Este proceso no es el mismo de cancelar la renovación automática, es distinto porque está desactivando tu servicio de antivirus.