Cómo desactivar o deshabilitar temporalmente el antivirus Eset Nod32 en Windows 10

Windows 10 es una nueva version del sistema operativo Windows que se ha vuelto muy famosa por ser la última en su categoría. Hay muchas funciones nuevas que pueden encontrarse en ella. Por esto, montones de usuarios las instalan en su ordenador.

Sin embargo, existen montones de versiones de Windows 10. Todas estas están disponibles para descarga, sencillamente cada usuario deberá reconocer cual es la mejor y más cómoda para el. Dado que las computadoras reciben constantemente posibles amenazas a virus, es entendible que los usuarios quieran colocar antivirus.

En algunas ocasiones estos antivirus presentan fallas o necesitan ser desactivados o deshabilitados por cierto límite de tiempo. En sentido temporal el antivirus Eset nod32 en Windows 10 puede ser desactivado. Por eso, este artículo se centrará en explicar cómo.

Índice()

    ¿Por qué colocar un antivirus?

    Como principal objetivo, estos programas suelen detectar inmediatamente los virus que pueden dañar una computadora. Los malware, o softwares maliciosos, comúnmente conocidos como virus, pueden infectar el sistema y eso dañaría la máquina a largo plazo (igual el plazo de daño dependería del tipo de virus, y también de la cantidad de virus que haya en la computadora).

    Existen montones de Antivirus en la web, muchos son gratuitos y pueden instalarse de manera sencilla, hay antivirus para pc y también para celulares, esto es debido a la cantidad de virus que pueden infectar a los dispositivos conectados a internet.

    animacion del antivirus

    El antivirus Eset nod32 es un antivirus de calidad que tiene una capacidad absoluta en la eliminación de parásitos virtuales que pueden afectar el software de la máquina. Este antivirus resalta entre el grupo de los mejores pues es uno de los que más protegen y detectan virus.

    Pasos principales para desactivar el antivirus Eset nod32 por un periodo temporal

    Este antivirus deberá ser pausado por criterio del usuario. Muchas veces un usuario necesitará desactivarlo puesto que el antivirus impide que el usuario pueda descargar un documento que ciertamente se sabe que no tiene virus pero el programa está impidiendo su descarga. En otros casos puede suceder algo similar con la instalación de algún programa.

    En casos como esos los usuarios toman la voluntad de querer deshabilitar temporalmente el antivirus aun en vigencia. En este caso hay unos pasos que se deben seguir de forma primaria para su desactivación.

    desactivando el antivirus de la computadora

    Primero se deberá hacer clic en el antivirus. El antivirus siempre suele estar en la barra inferior de la computadora, es decir, en la barra de herramientas. Entre las opciones que aparecen luego de dar clic derecho al antivirus, una de ellas dirá: “pausar protección”. En este caso puede presionarse allí.

    Hay casos en los que no aparece el ícono para seleccionar. En casos como esos será necesario que el usuario busque con la flecha hacia arriba y de esa forma serán mostrados el resto de los íconos. Cuando aun así no es encontrada la opción de pausar la protección, hay que buscar en la configuración para que a partir de ahí se pueda pausar.

    Últimos pasos a realizar para la desactivación o deshabilitacion temporal del antivirus Eset nod32

     Luego de seguir los primeros pasos, lo segundo que el usuario encontrará será una ventana emergente que se abrirá mostrando un texto en el cuadro. En ese texto se explicará qué sucederá en la computadora al deshabilitar Eset nod32. Entre algunas cosas, la ventana dirá que la computadora quedará expuesta a la entrada de cualquier parásito virtual sin protección.

    El usuario a su propio riesgo podrá continuar con el proceso para desactivar Eset nod32 y puede hacer clic donde la pantalla indica “aplicar”. Seguido de ello, puede hacer clic en otra ventana emergente que le preguntará nuevamente si desea confirmar la desactivación de este antivirus.

    El usuario podrá colocar el tiempo en el que necesitará contar con la desactivación del antivirus. Y dado que es temporal, una vez que sea transcurrido ese tiempo seleccionado solo deberá reiniciar el ordenador para poder volver a contar con la protección de este excelente antivirus.

    De esta sencilla forma será posible llevar a cabo la deshabilitacion temporal de Eset nod32, un proceso claro y sencillo que puede hacerlo cualquiera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir