Saltar al contenido

¿Cómo desactivar las descargas automáticas de fotos y videos en WhatsApp?

2 junio 2020

Un poco más abajo vamos a ver cómo desactivar las descargas automáticas de fotos y videos en WhatsApp ya que estas no únicamente pueden consumir todo el almacenamiento de nuestro celular. Sino también los datos móviles.

WhatsApp es una de las apps más usadas alrededor del mundo para enviar y recibir mensajes de toda clase. Podemos enviar mensajes de texto, notas de audio, imágenes, vídeos, documentos, etc. Pero evidentemente cada archivo multimedia que enviamos ocupa un espacio en nuestro dispositivo.

Si tu teléfono móvil no tiene suficiente espacio de almacenamiento, vas a tener que eliminar diferentes archivos. Muchos se encuentran con la sorpresa de que WhatsApp, una app que apenas pesaba unos cuantos MB cuando la instalaron, al poco tiempo pesa varios GB.

Imagina que tienes dos grupos de WhatsApp y en cada uno de estos se envían entre 50 a 100 mensajes diarios. El 30% de esos mensajes son imágenes o vídeos los cuales se descargan de forma automática a tu dispositivo y en muchas ocasiones no nos interesa verlos o no podemos hacerlo ya que se pierden entre tantos mensajes.

¿Te imaginas cuánto espacio de almacenamiento puede llegar a ocupar todas esas imágenes y vídeos enviados diariamente? Posiblemente ni un dispositivo con un espacio de almacenamiento elevado pueda evitar quedarse su espacio en poco tiempo.

¿Cuál es la solución? Simplemente desactivar las descargas automáticas de WhatsApp. Esto no solo nos ayudará a ahorrar almacenamiento y créeme que será mucho. Sino que también nos ayuda a ahorrar datos móviles para no quedarnos sin ellos antes de llegar a fin de mes o, en su defecto, tener que encontrarnos con una cifra elevada en la factura.

Desactivar las descargas automáticas de fotos y vídeos

Pero no te preocupes, que únicamente vamos a desactivar las descargas automáticas. Esto no quiere decir que no podrás ver las fotos y vídeos que te envíen. Simplemente que vas a tener que descargarlos manualmente.

Cuando te envíen una foto verás una miniatura borrosa con un botón en el medio que dirá “Descargar” y especificara el peso de la imagen. Simplemente se presiona sobre dicho botón para que la misma se descargue de forma inmediata.

De esta forma podremos ahorrar una cantidad significativa de datos móviles y de almacenamiento en nuestro dispositivo. Y seamos honestos, la mayoría de las imágenes y vídeos que nos envían a través de los grupos generalmente no nos interesan, por lo que terminan ocupando espacio sin sentido en nuestro dispositivo.

A continuación, vamos a ver cómo desactivar las descargas automáticas de archivos multimedia de WhatsApp de una forma rápida y sencilla.

Deshabilitar descargas automáticas de fotos y vídeos en WhatsApp

  • Lo que debemos hacer es abrir WhatsApp.
  • Ahora vamos a la parte superior derecha de la pantalla y presionamos sobre los tres puntos.
  • Se despliega un menú con varias opciones. Presiona en “Configuración”.
  • Luego vas a tener que ir a “Datos y almacenamiento”.
  • En el apartado de “Descarga automática” tendrás que presionar sobre las diferentes opciones para configurarlas.
  • Al presionar sobre “Descargar con datos móviles” y “Descargar con Wi-Fi” podremos elegir si queremos descargar de forma automática: fotos, audio, vídeos y documentos.
  • Si desactivas todas, entonces cada vez que te envíen algún archivo multimedia deberás presionar sobre el mismo para que este se descargue. Sin embargo, no se descargará de ninguna forma si no lo haces manualmente.

Esto nos ayudara no únicamente a ahorrar una enorme cantidad de espacio de almacenamiento. Si no que también podremos ahorrar datos móviles lo cual se notará bastante a final de mes cuando tengamos que pagar la factura. Además, en caso de que no quieras descargar todo de forma manual, todavía puedes configurar para que se haga de forma automática con Wi-Fi.