Saltar al contenido

Cómo desactivar y dejar de recibir mensajes SMS de Pedidos Ya en mi móvil

7 abril 2021
repartidores de pedidos ya

Si has aprovechado los servicios que ofrece Pedidos Ya, seguramente habrás notado que envía mensajes SMS para promocionar sus servicios y ofertas. Es posible que en algún momento se vuelva incómodo y quieras saber cómo desactivar y dejar de recibir mensajes SMS de Pedidos Ya en mi móvil así que en este artículo te mostraremos la manera para lograrlo.

Pedidos Ya

“Pedidos Ya” es una empresa dedicada al delivery online. Esta compañía cuenta con una aplicación móvil para que los usuarios puedan realizar sus solicitudes y calificar los pedidos desde la App. De esta forma, se establece una conexión entre el restaurante y el usuario con el objetivo de que los repartidores entreguen un producto a domicilio.

Los mensajes publicitarios a través del marketing móvil

El uso del dispositivo móvil ha tomado más fuerza con el paso del tiempo. Esta realidad la conocen muy bien las empresas y, por ende, han decidido desarrollar el marketing utilizando mensajes SMS para presentar sus productos y/o servicios.

logo pedidos ya

De esta manera, los empresarios pretenden llegar directamente a sus clientes al informar sobre las promociones de una compañía y de sus ofertas. Esto lo desarrollan mediante una estrategia previamente planificada tras adoptar el uso de SMS para grupos segmentados.

Cómo desactivar y dejar de recibir mensajes SMS de Pedidos Ya en mi móvil

¿Sabes cómo funciona Pedidos Ya? Si la respuesta es afirmativa y estás recibiendo muchos mensajes SMS de esta empresa, no te preocupes porque existe una forma de desactivarlos. A continuación, te presentamos el procedimiento para deshacerte de los insistentes mensajes publicitarios que envía Pedidos Ya a tu móvil.

Accede a la aplicación de Pedidos Ya

Inicialmente, accede a la aplicación de Pedidos Ya desde tu dispositivo móvil. Para hacerlo, localiza el ícono que corresponde con la App de dicha empresa e inicia sesión en tu cuenta. Encontrarás un menú en la parte izquierda de la pantalla que deberás desplegar.

Modifica la configuración de tu cuenta

Una vez que ingreses al menú de la aplicación, asegúrate de pulsar la opción “Mi cuenta”. Después, accede a la Configuración la cual podrás encontrar justo en la primera fila.

Allí, verás opciones referentes a “Recibir en tu celular”. En este espacio, debes desactivar el interruptor que corresponde con “Descuentos y novedades” así como “Recordatorios de comentarios”.

Utiliza una herramienta opcional

Si no quieres acceder a la aplicación de “Pedidos Ya” puedes optar por un bloqueador de texto como “Block Text”. Esta aplicación está disponible en Google Play y te permitirá desactivar y/o dejar de recibir SMS de Pedidos Ya y de cualquier otra compañía de delivery.

Utiliza Block Text

Una vez que descargues e instales la aplicación en tu dispositivo móvil donde recibes los mensajes SMS podrás ver la opción de “bloquear al remitente”.  Gracias a esta función, no recibirás  más mensajes por parte de Pedidos Ya.

dejar recibir sms pedidos ya

Para utilizar Block Text, debes crear un filtro en donde puedas incluir los números de teléfono donde no quieres recibir más mensajes SMS con el propósito de que no pasen a la bandeja de entrada de tu dispositivo.

¿Quieres borrar la cuenta de Pedidos Ya?

Adicionalmente, si deseas eliminar la cuenta de Pedidos Ya en tu dispositivo móvil es necesario contactar a los administradores del sitio para que puedan aprobar dicho proceso.

Realiza la solicitud para eliminar la cuenta en Pedidos Ya

Para solicitar la eliminación de la cuenta en Pedidos Ya debes acceder al sitio web oficial y elegir el país de residencia. Después, localiza la opción “Contacto” que hallarás en la parte inferior de la ventana.

Posteriormente, llena el formulario solicitando la eliminación de tu cuenta e indicando los motivos que te impulsan a realizar dicha solicitud. La empresa te enviará un mensaje a tu correo electrónico cuando se haya procesado exitosamente tu solicitud. También puedes realizar un reclamo a Pedidos Ya en caso de que no recibas una respuesta por parte de los administradores de la App.