Cómo desactivar o bloquear las compras en Apple Store para evitar que mi hijo compre sin permiso

Resguardar nuestra integridad y velar por nuestra seguridad, no son elementos que puedan quedar en segundo plano, deben siempre ser nuestra prioridad y angustiarnos sus pormenores. Actualizar a la última versión la App Store, es tan demandante como bloquear las compras en Apple Store para evitar que un hijo compre sin permiso. Puesto que la comodidad, integridad  y seguridad, se aplica a muchos aspectos de la dinámica digital. 

Se debe siempre consultar el historial de compras iTunes y App Store, como una medida de seguridad, prevención y supervisión del dispositivo, si se tiene hijos pequeños. De igual modo es posible en dado caso eliminar o cancelar compras pendientes en iTunes, por lo que será necesario tomar medidas de prevención tajantes. 

La tecnología es algo poderoso, y los niños son en extremo hábiles para ella, pudiendo incluso descargar aplicaciones para iPhone de la App Store de Apple sin cuenta iTunes. Por ello es preciso ser precavidos y saber desactivar o bloquear las compras en Apple Store para evitar que un hijo compre sin permiso. 

Índice()

    Pasos para desactivar las compras en Apple Store y evitar que mi hijo compre sin mi permiso

    Ello es posible, además de ser lo recomendado y lo más idóneo, para lograr que no se realicen compras sin permiso, existen varias maneras, pero puede optarse por la más tajante, que es desactivar o bloquear las compras en Apple Store, y así evitar que un hijo compre sin permiso. Ello se lograr, configurando dentro del espacio de Tiempo de uso. Veamos cómo hacerlo. 

    telefono configurando app store

    1. Lo inicial será irse a ajustes. Una vez allí, debe irse a “Tiempo de uso” donde se elegirá en “activar”.
    2. Ahora será necesario configurar este reducto de seguridad. Para ello debe considerarse entre si es aplicado al móvil propio o al del hijo, para asi hacer las modificaciones pertinentes. 
    3. Si se desea impedir que un tercero modifique este espacio, puede usarse un código, que se va a solicitar al momento de pretender hacer la modificación. Solo debe elegirse “usar código para tiempo de uso” y podrá crearse. 
    4. Si se trata del móvil del infante, puede elegirse la opción de “código de padres”, se recomienda en ambos casos, que los códigos para cada caso, sea distinto en caracteres, a los códigos de bloqueo de pantalla. 
    5. Ahora debe procederse a pulsar en “restricciones de contenido y privacidad”.
    6. Allí se marcará las opciones de App Store e iTunes.
    7. Ahora solo resta hacer pulsión en “compras dentro de la App” y elegir la opción de “no permitir”. 

    Otra medida a tomar para impedir compras en Apple Store sin permiso, es hacer el siguiente procedimiento, que es veloz, e igual de efectivo para lograr el fin deseado. 

    1. Entrar en ajustes, como paso inicial.
    2. Irse directamente a “Tiempo de uso”
    3. Allí, decantarse por la sección de “restricciones de contenido y privacidad”
    4. Irse a las denominadas Apps que están permitidas. 
    5. Allí podrá procederse con una anulación manual, en espacio marcado para iTunes Store. 

    logo de apple

    ¿Qué otras medidas existen para evitar compras en Apple Store sin permiso? 

    Las medidas de seguridad y resguardo, no pueden estar ligadas solamente a una posibilidad, puesto que ello limita y obliga al usuario, a decantase obligadamente por la única existente. En este particular, Apple, es muy precavida, puesto que sabe que no solo la seguridad de sus usuarios es importante, invirtiendo gran cantidad de dinero y tiempo en ello.

     Sino que también lo será, poder ofrecerle una gana de donde pueda escoger, para que logre sus objetivos de la manera que mejor considere, o de la que mejor se adapte a sus necesidades y deseos. Ellas son las siguientes.

    Puede que se desee hacer una restricción directa sobre las compras en Apple Store, en el dispositivo del infante, lo que sería de gran utilidad. Por ello puede editarse la opción de “solicitar compra”, donde podrá aprobarse, supervisar y en dado caso, negar la compra que él vaya a efectuar sin permiso. 

    Otra posibilidad, es que el hijo solo use el dispositivo del adulto, para ello puede programarse la Apple Store, haciendo que ella exija una contraseña, al momento de hacer cada compra.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir