Saltar al contenido

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Instagram en cualquier móvil

16 marzo 2020

Hoy en día las aplicaciones están en constante cambio, los desarrolladores mejoran e incluyen nuevas características todo el tiempo, pero ¿qué pasa si se desean desactivar las actualizaciones automáticas de Instagram?

Una de las particularidades de las Apps móviles, es la capacidad o ajuste que permite que, al salir una nueva versión o mejora, esta se actualice automáticamente. Sin preguntar.

El cambio es necesario, pero durante algunos momentos o por ciertas circunstancias el hecho de que se efectúe sin nuestro consentimiento puede ser un problema.

De ser ese el caso, a continuación, traemos el paso a paso para desactivar las actualizaciones automáticas de Instagram desde el móvil, tanto para los equipos Android como en iOS.

Desactivar las actualizaciones en iOS

El ajuste que permite las actualizaciones automáticas en iOS, el sistema operativo de los equipos Apple, se aplicó hace unos años, y fue muy bien recibido en su momento.

Pero, hoy en día, es normal querer impedir que uno de nuestros dispositivos Apple actualice de forma automática las aplicaciones, para así poder verificar qué cambios solicita y aceptarlos ya bien enterados, o incluso para ahorrar datos móviles.

Para conseguirlo, se debe comenzar ubicando el apartado “Ajustes”, que es el clásico panel para configuraciones de este sistema operativo.

Seguidamente, deslizamos la vista de la pantalla hasta conseguir o visualizar una opción llamada “iTunes Store y App Store”, pulsándola se accede a la misma.

En consecuencia, mostrará las opciones de personalización o preferencias que se aplican a la tienda que contiene todas las aplicaciones que ofrece la Apple, la App Store.

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Instagram en cualquier móvil

Ahora bien, esta pantalla cuenta con un apartado denominado “Descargas automáticas”, en el que se muestran una serie de opciones para activar o desactivar.

La que nos interesa, será evidente, ya que está establecida como “Actualizaciones”, y cuenta con un botón deslizable a su derecha.

Este último, debe situarse o correrse hacía el lado izquierdo, así como presentar un color gris, es decir, indicando que está desactivado.

De esta manera, se habrán desactivado las actualizaciones automáticas, incluidas la de Instagram. Y cualquier actualización posterior debe hacerse de forma manual o individual.

Desactivar las actualizaciones en Android

Cuando el dispositivo portátil que se posee cuenta con el sistema operativo Android, el procedimiento para quitar o limitar las actualizaciones instintivas es diferente.

Antes que nada, y al igual que en iOS, para desactivar las actualizaciones automáticas de Instagram, realmente se deben bloquear todas las actualizaciones predeterminadas. Lo mejor de todo esto, es que el proceso es bastante sencillo, y es totalmente reversible. Por lo que solo se deben seguir los pasos.

Primero que nada, la tienda de aplicaciones, o Play Store debe encontrarse ejecutada y contar con el debido inicio de sesión. Dentro de esta, se ubica en la parte superior izquierda, el botón del menú principal, el cual se identifica con tres líneas horizontales y paralelas entre sí.

El siguiente paso consta de seleccionar la octava opción, el apartado de “Configuraciones”, distinguido por una rueda dentada o engranaje a su izquierda.

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Instagram en cualquier móvil

De esta forma, se abrirá la sección elegida, y dentro de esta se encuentra una opción denominada “Actualizar aplicaciones automáticamente”, se debe pulsar en ella.

El resultado será, una ventana emergente con tres opciones marcables, en este caso, se optará por la última, la cual consiste en “No actualizar Apps automáticamente”.

Presionando “Listo”, se guardará la configuración marcada, y de ahora en adelante las actualizaciones de aplicaciones como Instagram se tendrán que confirmar.

Algo a tener en cuenta, es que no necesariamente se tienen que desactivar totalmente las actualizaciones automáticas, ya que a veces son necesarias y útiles para los olvidadizos.

Otra cosa que puede hacerse, en ambos SO, es ajustar las preferencias para que se efectúen “Sólo a través de Wifi”, o “En cualquier momento”.