Saltar al contenido

¿Qué datos personales recoge Snapchat cuando me registro?

20 marzo 2020

Los servicios web por lo general poseen diversos términos y condiciones, los cuales son muy importantes conocer. Estas especificaciones legales, por lo general, nos explican de que manera la aplicación cuida o proteger nuestra privacidad, así mismo aquí podemos conocer cuáles son los términos en los cuales como usuarios debemos y podemos usar el servicio que se nos ofrece, entre otras cosas.

Sin embargo, aun al día de hoy, estas lecturas tan importantes siguen siendo desconocidos e ignorados por muchos usuarios, los cuales por lo general no presta atención a lo que implican o significan.

Snapchat es una red social que va en aumento en cuanto a su número de seguidores. Dentro de esta red social, puedes subir fotos, videos y realizar múltiples transmisiones, las cuales son seguidas de un gran servicio de stickers o filtros. Todas estas novedades, hacen aun más vistosa y popular dicha red social.

Sin embargo, de manera reciente, la empresa responsable de este servicio web, ha anunciado que colocara diferentes cambios dentro de sus productos y servicios. Dichos cambios, harán modificaciones significativas en la manera en la que el servicio es llevado a sus usuarios.

Lo que se sabe hasta ahora, es que la empresa ha enviado correos y avisos a sus usuarios con el fin de informar y comunicar dichos cambios, el detalle está en que sus usuarios, lean y comprendan dichos cambios.

Uno de los cambios con mayor significado es el lanzamientos de su primer hardware, el cual cuenta con una forma especial de gafas la cual vendrá integrada con cámara «Spectacles«.

Este cambio viene de la mano con una nueva y completa actualización la cual apoya y promueve nuevas políticas de privacidad. En este post te explicaremos como esto modificara tu uso de dicha red social y cuáles son los datos que esta empresa toma una vez te registras para hacer uso de sus herramientas móviles.

¿Qué información es la que almacena la empresa?

Snapchat, almacena la información de los usuarios basándose en 3 áreas fundamentales:

  • Información que nos proporcionas directamente: Cuando comienzas a interactuar con la aplicación, de manera inmediata la aplicación comienza a almacenar diversos datos, que son otorgados por el propio usuario. Estos datos incluyen, nombre de la persona, nombre de usuario, contraseña, una dirección de correo electrónico para mantener comunicación con el usuario, número de teléfono y la fecha de nacimiento.
  • Información que recabamos cuando usas nuestros servicios: Esta información incluye datos como información de uso, información sobre el contenido, información del dispositivo, información de ubicación, información recabada mediante cookies y otras tecnologías.
  • Información que recabamos de terceros: Es toda aquella información que por lo general se obtiene por todas aquellas filiales e incluso de terceros.

¿Cual es el uso que se le da a esa Información?

  • Se utiliza para apoyar en el desarrollo y mejoras de sus productos y servicios.
  • Con la información de contacto, se pueden comunicar con los usuarios y así ofrecerles diferentes promociones y servicios vía correo electrónico.
  • Con los permisos obtenidos y otorgados por cada usuario, se puede supervisar y analizar el uso y las tendencias que se hacen vía la aplicación móvil.
  • Apoya la personalización de los diferentes servicios, gracias a la promoción de otros servicios y promociones.
  • Gracias a los datos envías y proporcionados por los usuarios, se puede llegar a contextualizar la experiencia de cada usuario para aso poder hacer mejoras en su servicio.
  • Ayuda a mejorar la seguridad y la protección los productos y servicios dentro de la aplicación.
  • Con los datos otorgados, se puede verificar la identidad de cada usuario y de esta manera se puede evitar fraudes e incluso actividades no autorizadas.