Saltar al contenido

¿Cómo puedo darme de baja de los servicios de Jazztel por Internet?

12 junio 2020

Dentro del sector de telecomunicaciones Jazztel es una empresa que se ha labrado una reputación intachable. Su atención al consumidor y la calidad de sus servicios la han convertido en una de las grandes pioneras en el sector. Sin embargo, al tomar la decisión de dar de baja a los servicios de Jazztel por Internet debes seguir una serie de pasos. 

Si deseas cambiar de compañía o pretendes mudarte prescindir de los servicios de Jazztel es importante hacer la solicitud correctamente. Todo dependerá del medio que uses para dar de baja al servicio o si tienes contrato de permanencia aún vigente. Puede parecer un procedimiento muy engorroso, pero tiene solución siguiendo el procedimiento paso a paso. 

Pagina de Jazztel

Dar de baja al servicio de Jazztel por Internet

Por seguridad Jazztel no permite hacer la solicitud de darse de baja del servicio por Internet para evitar problemas de suplantación de identidad. Sin embargo, han agregado la posibilidad de hacer la solicitud por correo electrónico

Envía un correo electrónico a [email protected] con tus datos personales, tu nombre u apellido, número de teléfono y una foto de tu DNI escaneado o toma una buena foto desde tu móvil.  Agrega un teléfono de contacto para que puedan contactar contigo y validar tu identidad. 

Dar de baja al servicio de Jazztel por teléfono

Es el método que suele recomendar Jazztel por ser el más rápido y ofrecer atención personalizada a cada cliente. Además de obtener una respuesta más rápida y podrán explicarte con detalle como dar de baja al servicio dependiendo de tu tipo de contrato. 

  • Cuando llames desde un teléfono móvil de operadora Jazztel marca el número 1565. La llamada es gratuita.
  • Cuando llames desde otra operadora comunícate por 640001565. La llamada es de pago.
  • En caso de llamar desde el extranjero no olvides utilizar el código de país +349114011565. Igualmente es un servicio de pago. 

Realiza la llamada de lunes a viernes de 9 a 22 horas. Debes indicarle al operador que quieres darle de baja al servicio y ellos harán todo lo posible por ayudarte si la razón por la cual quieres terminar el contrato es por una incidencia. 

Al momento de finalizar el contrato tendrás que verificar tu identidad y los datos del contrato. En este caso es recomendable tener a la mano todos los datos asociados al servicio, así como tus datos de identificación. 

Una vez que es atendida tu solicitud te dan un plazo máximo de 24 horas para que puedas retractarte durante ese tiempo de la cancelación del servicio de Jazztel. La baja del servicio se realiza en máximo dos días hábiles. 

Dar de baja al servicio con un contrato de permanencia

Aún teniendo un contrato de servicio existe la posibilidad de cancelar el contrato definitivamente con la empresa, pero de seguro deberás pagar dinero extra por incumplimiento de contrato. La empresa no te puede obligar a mantener el servicio por el tiempo que dure el contrato de permanencia, pero si puede pedir una especie de indemnización. 

La cantidad de dinero que hay que pagar va a depender de la cantidad de meses que te falten por cumplir en el contrato de permanencia. Mientras mayor sea el número de meses que te falten por cumplir, mayor será la cantidad de dinero que deberás pagar. 

Dar de baja, entregar router Jazztel

Agregado a esto, debes cancelar el costo del router, que cuesta 69,95 euros por dispositivos estándar y 99,95 euros por dispositivos premium, a menos que lo devuelvas. 

Devolver el router de Jazztel 

Una vez culminado el contrato debes hacer la devolución de los dispositivos como el router. Si también tenías el servicio de Televisión, debes devolver los descodificadores de TV

Una vez atendida tu solicitud, tendrás 15 días hábiles para devolver los dispositivos. Ellos te informarán por un Mensaje de texto a tu teléfono móvil cómo seguir el proceso de devolución. 

Se puede entregar los dispositivos en una tienda de Orange. Solo entrega los dispositivos con un documento de identidad y ellos te entregarán un documento que valide que hiciste la entrega. 

En caso de que no puedas llevar los dispositivos a una tienda, siempre tienes la opción de llamar a la empresa para que envíen un mensajero para que retire los dispositivos.