Saltar al contenido

¿Qué necesito para darme de alta en Amazon Flex como repartidor o trabajador?

15 junio 2020

Amazon Inc. es una empresa estadounidense que fué creada en al año 1994 con sede en Seattle, Washington, cuya finalidad es comercializar equipos electrónicos así como servicios de computación en la nube; ofreciendo rubros específicos para cada país.

El mercado es captado a través de espacios que alquila en su tienda donde se colocan estos productos ganando una pequeña comisión por la venta del mismo; para el año 2014 sacó el servicio de Prime Now disponible para los miembros Prime con la finalidad de entregar los productos en un tiempo corto.

Para el día de hoy, es un servicio difundido en una buena parte del globo terráqueo además de los Estados Unidos,  tales como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, India, Japón, España, entre otros; pero gracias a su sorprendente crecimiento, nació Amazon Flex.

Esta es una gran oportunidad para aquellas personas que pueden laborar, entregando los paquetes de los productos de Amazon Prime Now; lo cual te permite, escoger las horas de trabajo al día y obtener ingresos adicionales siendo tu propio jefe con un salario que dependerá del horario que has planificado.

¿Qué aspectos importantes debes tomar en cuenta si deseas laborar en Amazon Flex España?

Lo mínimo que se permite, son 2 bloques de entrega y el sueldo es de 28 € por cada bloque de 2 horas trabajadas, el pago lo realizan los días martes o el viernes en base a lo que acumulas en esa semana; otro aspecto importante es que, debes manejar muy bien el funcionamiento de su plataforma, ya que, es su punto más fuerte.

Para recoger los paquetes, se realiza en base al tu calendario de horas desocupadas o disponibles, el cual, debe estar siempre actualizado y recibirás las entregas según las fechas que has establecido, o comprobar en la página de Amazon Flex, si hay bloques disponibles para el día.

¿Cuáles son los requerimientos que debes cumplir en Amazon Flex?

Son varios entre ellos tenemos:

Primero que nada debes tener 21 años o más, disponer de un coche propio, poseer el carnet para conducir que se encuentre vigente y un dispositivo Android, para que te puedan notificar las direcciones de la entrega de los paquetes.

Además, no se debe tener antecedentes penales y obtener la alta como autónomo para poder realizar las facturas; por supuesto, disponer de horas libres para cumplir con el oficio solicitado.

¿Qué necesito para darme de alta en Amazon Flex como repartidor o trabajador?

Anteriormente hemos visto que se necesita para darse de alta en Amazon Flex como repartidor de paquetes, o mejor dicho los requerimientos necesarios; sin embargo, entre ellos se observa también poseer el alta de autónomos, necesaria para laborar en Amazon Flex.

Un autónomo en España, es aquel que realiza actividad económica independiente sin tener un contrato laboral, debe ser dueño y tener arrendado un establecimiento o cualquier otro concepto como prestar servicio a una empresa que no es de su propiedad.

Por tanto, primero te debes poner en contacto con la empresa Amazon Flex e iniciar los trámites como trabajador y luego ya iniciada la solicitud, proceder a sacar la alta en el Régimen Especial de Trabajadores de Autónomos o (RETA); buscando la asesoría necesaria.

Para aclaran la incertidumbre sobre los incentivos que ofrecen para cubrir la mensualidad que se paga a la Seguridad Social por hacerte autónomo, para ello existe orientación online en https://tugesto.com/contacto/ de forma gratuita; llegando así, toda la información necesaria de la alta como trabajador autónomo.

Con la orientación de abogados y asesores de mucha experiencia sobre puntos de apoyo al Emprendedor, las bonificaciones/ reducciones, y tarifa plana que disminuye el pago en el primer año para los nuevos autónomos, entre otros más; por supuesto, los documentos requeridos.

Para finalizar, se puede concluir que la compañía Amazon Flex, ofrece una gran oportunidad de empleo para aquellas personas que disponen de algunas horas diarias libres, además eres tu jefe con horario flexible; dándote la opción de realizar quizás, otro tipo de actividad diferente y poder complementar así los ingresos mensuales tan necesarios en estos días.