Saltar al contenido

Cómo dar un toque a un amigo en Facebook – Fácil y rápido

8 mayo 2020

Las comunicaciones se han convertido en algo esencial para nuestro desarrollo, hoy nuestra sociedad está interconectada. Esto ha representado un gran avance para nosotros, ya que es posible interactuar con las demás personas sin necesidad de salir de nuestros hogares.

Entre sus múltiples ventajas encontramos el poder comunicarnos de manera instantánea, sin importar la distancia que nos separe.

Es una forma práctica donde nos podemos relacionar con la sociedad en general. Una manera de distraernos, sobre todo en estos tiempos que tanto lo necesitamos. Entre las redes sociales más utilizadas a nivel mundial se encuentra Facebook.

¿Cómo dar un toque a un amigo en Facebook?

Facebook actualmente posee más de 2320 millones de usuarios en todo el mundo, se registra como la red social con más usuarios en la actualidad. La misma fue fundada en el año 2004.

Diseñada para ser utilizada en múltiples plataformas, se encuentra en constante desarrollo y posee herramientas de comunicación e interacción muy avanzadas. Entre una de estas funciones encontramos la de dar un toque.

Es importante conocer a fondo todas las herramientas disponibles que nos ofrece Facebook. Por lo que se ha decidido hacer este articulo con el fin de aprender de una forma fácil cómo dar un toque a un amigo en Facebook.

Esta opción básicamente consiste en hacer un llamado de atención a alguien en particular.  Esta acción la podemos realizar con personas que son nuestros amigos en la página y también con las personas que no lo son.

Pasos para dar un toque a un amigo en Facebook

El primer paso que debemos realizar es abrir Facebook, esto lo podemos hacer atreves de la aplicación oficial desde nuestro móvil o directamente desde su página web. Después tenemos que acceder a nuestro perfil.

Para ello colocaremos nuestro correo y contraseña en los recuadros que lo soliciten, una vez entremos a nuestra cuenta procedemos a buscar el perfil de la persona que se le dará el toque.

Debemos dirigirnos a la barra de búsqueda de personas ubicada en la parte superior de la pantalla. Daremos clic y escribiremos el nombre de la persona que se le aplicara la acción y luego damos enter. Seguidamente saldrá una lista de personas relacionadas con ese nombre.

Allí buscaremos la persona y damos clic para acceder a su perfil. Es importante resaltar que hay que ser cuidadosos a la hora de buscar a un usuario determinado, ya que nos podemos confundir con otro perfil. 

Estando en el perfil, el siguiente pasó en ubicar la portada de la persona, en la parte inferior derecha de la portada podemos observar varias opciones. Nosotros debemos seleccionar la opción que tiene los tres puntos seguidos.

Damos clic y nos saldrá una pestaña con varias alternativas, seleccionamos la que dice «Dar un toque». Se nos mostrara una ventana de confirmación indicando que se le ha dado un toque al contacto exitosamente.

¿Cómo ver los toques que hemos recibido?

Si lo que queremos es revisar lo toques que otras personas nos han dado, siguiendo unos sencillos pasos es posible hacerlo. En la barra de direcciones de nuestro buscador ubicada en la parte superior de la pantalla nos dirigimos a este link

Mediante el mismo, accederemos directamente a la página que nos muestra todos los toques que hemos recibido, allí nos saldrán los perfiles de las personas que nos han dado el toque. También nos da la opción de devolver el toque solo con hacer clic en la opción «Devolver el toque».

Más abajo encontramos los «Toques sugeridos», estos son personas que Facebook nos sugiere para realizar dicha acción. Esta sugerencia se hace de acuerdo a la interacción que hemos tenido con esos perfiles, por ejemplo los likes, comentarios o reacciones que se han compartido.

También le puede interesar, cómo encontrar una persona en Facebook con una foto.

Para darles el toque a esas personas solo debemos dar clic en la opción «Dar un toque» ubicada en la parte derecha del contacto. Siguiendo cada uno de los pasos anteriores hemos aprendido de una forma fácil y rápida como dar un toque a un amigo en Facebook.