¿Cuántos megapíxeles debe tener una buena cámara de fotos?

Cada año los fabricantes de cámaras y smartphones que vienen incluso para tomar fotos de noche siempre se discute acerca del siguiente modelo o tipo de cámara con más megapíxeles que el anterior, las nuevas resoluciones pueden hacer que tu modelo actual parezca descontinuado.

Entonces si adquiriste una cámara con unos pocos megapíxeles hace un tiempo, te gustaría tener una nueva con mas megapíxeles, sin embargo, ¿realmente significa algo? ¿Tener más megapíxeles equivale a una mejor calidad de la foto, o es resultado de un marketing bien planificado?

Índice()

    Los megapíxeles en una cámara

    Básicamente hablando, un solo megapíxel es igual a aproximadamente un millón de píxeles en una foto Canon se especializa en esto, Si sabe o conoce el ancho y la altura en píxeles de una imagen creada por su cámara, es sencillo calcular unos cuántos megapíxeles adquiere la cámara, en tal sentido, simplemente se multiplica alrededor seiscientos cuarenta por cuatrocientos ochenta para obtener un total de trescientos mil píxeles.

    Hay varios motivos por el que se podría querer adquirir una cámara con más resolución en megapíxeles, lo más prudencial es el recorte, algunas veces no suele ser capturado lo que se quiere lograr ver en la parte inferior de la esquinas, si se recorta la fotografía minimante, se logra observar distinto pero mejor que si la dejaras sin editar.

    Podría decirse que es la principal ventaja de tener una cámara con más megapíxeles logra conseguir espacio extra al momento de hacer algún tipo de edición acerca de los recortes de las fotos.

    Sin embargo cuanto espacio se requiere si deseas lograr que aumentes el doble el tamaño de la imagen, que sería mucho mas que cumplido espacio para editar fotos y todavía se tiene una imagen grande de lo común en el dispositivo. sería para una impresión de seis por cuatro, se logran hasta cuatro megapíxeles.

    Estos son números extremadamente diminutos entonces las marcas y el mercado, la nueva llegada de mas tecnología sigue expandiendo los megapíxeles se necesita una razón para convencer a los consumidores de que el próximo modelo que sea lanzado al mercado va a tener una mejora inmensa, y la mejor forma de hacerlo es aumentar constantemente a medida que las marcas de cámaras y dispositivos innovar nuevos sensores anualmente.

    tomando foto

    Los megapíxeles óptimos para fotografiar

    Los megapíxeles son transformables y venden mucho, mejoraron la fotografía primitiva en blanco y negro y permitieron a los fotógrafos hacer obras de artes comparable con grandes industria profesionales sin embargo los megapíxeles no son una razón real para cambiar un modelo antiguo en su lugar es mejor enfocarse en una especie de imagen se desee y considerar las limitaciones del modelo que tengas adquirido.

    Lo que realmente importa es tamaño del sensor de imagen de una cámara es el principal determinante de la calidad de una foto y cuanto mayor sea el área del sensor, mayor será el potencial para producir imágenes digitales de alta calidad.

    Igualmente importante es el tamaño de los fotositios reales en el sensor que recogen la luz de toma de imágenes, cuanto más grandes sean los fotositios, más luz podrán asimilar y en consecuencia, más datos de imagen pondrán a disposición del procesador de imagen de la cámara.

    Sí lo que se busca es ser capaz de recortar imágenes antes de imprimir un determinado tamaño, entonces usted necesita más megapíxeles, entonces si aprende herramientas de procesamiento de imágenes, como Photoshop, puede interpolar entre píxeles añadiendo más píxeles a la imagen. Se puede lograr de igual forma tomar fotografías de forma profesional incluso con un smartphone.

    camara fotografia

    La calidad de un dispositivo está fuertemente influenciado por la calidad del sensor, no solamente por la resolución de megapíxeles. Además de esto, la calidad de los objetivos que utilizas juegan un papel esencial, y aún más cuando manejas más megapíxeles, se puede encontrar una cámara que pudiera tener menos megapíxeles, pero con un sensor mas optimizado y mejores lentes, se logra obtener mas claridad en la foto que con mas pixeles.

    Hay que tener en cuenta que cuantos más píxeles, menor es el tamaño del área en el sensor para captar la luz como captar el cielo o el espacio es decir el color correspondiente a cada píxel y, por lo tanto, mayor será la precisión tanto en el sensor como en las lentes, Tanto es así que ha habido casos con modelos de cámaras de marcas conocidas cuyas resoluciones megapíxeles se redujeron cuando los siguientes modelos fueron lanzados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir