Saltar al contenido

¿Cuánto dura una batería de 2000mAh, 3000mAh, 4000mAh Y 5000mAh en un móvil?

16 diciembre 2020

Las baterías de los celulares son vitales. Sin ellos, sería imposible realizar todas las actividades sociales, laborales y académicas en el día a día. Así que, saber cuánto dura una batería de 2000mAh, 3000mAh, 40000mAh y 5000mAh en un móvil es vital. Este artículo servirá como una pequeña guía para que estés al tanto de todos los factores que pueden influenciar.

Cada dispositivo móvil cuenta con una serie de características distintas. Comenzando por su propietario. Cada una de las personas le da un uso diferente a su Smartphone. Dependiendo de la cantidad de aplicaciones que utilice durante el día, se determinará

Importancia de una buena batería en un móvil

A pesar de las cualidades que podía tener un Smartphone, siempre hubo un punto negativo en ellos: la batería. ¿De qué sirve tanta versatilidad si debes vivir al lado de una toma de corriente? Muchos se lo preguntaban. Pues, eso también cambió.

pantalla telefono cargando

Puede que las características en cuanto a memoria RAM, almacenamiento, entre otros aspectos, no cambiara. Pero lo que sí comenzaba a cambiar con más frecuencia era la capacidad de la batería. ¡Por fin! Los fabricantes habían entendido lo fundamental del tiempo de vida en cuanto a la carga del teléfono.

Tipos de baterías móvil en el mercado

De esta manera, al momento de adquirir un dispositivo nuevo, no solamente importaba la cámara, la RAM y la ROM. También comenzó a importar, las características de la batería. ¿Quieres un teléfono que te dure todo el día? Entonces debes saber cuánto dura una batería de 2000mAh, 3000mAh, 40000mAh y 5000mAh en un móvil.

  • 2000mAh: Esta capacidad de batería es considerada bastante básica. Por lo que para usuarios exigentes, no es recomendable. En modo avión, tu dispositivo puede durar hasta 3 días con carga. Mientras que en uso, no más de 4 horas.
  • 3000mAh: Es algo un poco más estándar para la actividad diaria. En modo avión, tu teléfono es capaz de durar 4 días encendido. Mientras que, en uso, un máximo de 6 horas.
  • 4000mAh: Ya aquí las cosas cambian un poco. Con este tipo de batería puedes entablar una conversación vía llamada telefónica por todo un día. 12 horas navegando en internet y hasta 15 horas si te la pasas reproduciendo videos. Nada mal, ¿cierto?
  • 5000mAh: Es la batería más recomendada para teléfonos de mayor gama. Algunos señalan que, dándole un uso medio en redes sociales, tomar fotografías y llamadas, la batería puede durar 2 días. Reproduciendo videos con Wi-Fi, su duración estimada es de 25 horas.

Algunas consideraciones

Es importante recordar que, lo arriba mencionado, no es más que un simple cálculo. La duración de la batería es relativo al uso que pueda dar el usuario al teléfono. Es decir, todo depende de lo que hagas con tu Smartphone. ¡Se puede grabar la pantalla del móvil hasta 120 fps! Y eso tendrá consecuencias distintas en baterías de 3000mAh y 5000mAh.

Desbloquear o encender la pantalla de tu Android con toques frecuentemente, también puede influenciar en la duración de la batería. Por ello resulta tan imprescindible ver y saber las características técnicas del celular.

Aplicaciones que pueden ayudarte

Si tú día a día te exige muchas cosas y la batería de tu Smartphone no ayuda, ¡no te preocupes! A veces no basta solo con saber cuánto dura una batería de 2000mAh, 3000mAh, 40000mAh y 5000mAh en un móvil. Se torna necesario el uso de aplicaciones que mejoren el rendimiento y duración de la batería. Algunas de las aplicaciones más populares son:

  • DU Battery Saver.
  • System Status Lite.
  • Battery HD.

aplicacion du battery

A veces estas aplicaciones pueden no ser del todo efectivas. Razón por la cual se recomienda adoptar ciertas medidas tales como desactivar la función de ‘Buscar mi iPhone”.

Entre otra de las recomendaciones, está la de no utilizar el brillo automático de tu celular. Y por supuesto, la desinstalación de aplicaciones que no utilices y que, además, se ejecutan en segundo plano.

¡Protege la batería de tu teléfono!

El uso excesivo del teléfono, por supuesto, desgastará la batería de tu teléfono sin importar si es de 2000mAh o 5000mAh. Lo mejor que puedes hacer es usar tu dispositivo con moderación. ¡Prolonga la vida de la batería!